Las mejores fotos de la remodelación del Estadio Monumental

La cancha de River Plate pretende quedar con nivel europeo.

Las mejores fotos de la remodelación del Estadio Monumental

Por: Mendoza Post

El Estadio Monumental está, literalmente, patas para arriba. La comisión directiva de River Plate, encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio, dispuso la remodelación del estadio Antonio Vespucio Liberti con el objetivo de dejar el campo de juego con "nivel europeo".

El plan de obra tiene como fecha de entrega en algún momento del primer semestre del año que viene, tiempo en el cual el Millonario no podrá jugar de local en su cancha. No obstante el proyecto es integral y ambicioso.

El foco está puesto en el campo de juego, por eso se levantó todo el césped para adaptarlo con grama de última generación, como la que tienen los grandes equipos a nivel mundial (Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros). En ese sentido la histórica pista de atletismo fue eliminada y además el nivel de la cancha estará más abajo que la anterior.

Chau pista de atletismo: River inició las excavaciones en el Monumental 

La combinación entre un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación colocará al Monumental entre los mejores del mundo y a la vanguardia de las sugerencias de FIFA y Conmebol. El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional.

Además a partir del próximo año River contará con un túnel único, por donde saldrán a la cancha ambos equipos. Actualmente existe uno para cada uno de los vestuarios: local, visitante y el de los árbitros. Con este cambio todos desembocarán en un solo lugar para entrar al mismo tiempo.

Está previsto que River gastará alrededor de 177 millones de pesos para llevar adelante estas reformas. Según notificaron desde el club, "las mismas se enmarcan en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes de la institución y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses". Se estima que estarán finalizadas para principios del 2021, por lo que los abonados y palquistas no se perderán ningún partido.

*Las fotos fueron tomadas por Franco Fafasuli y publicadas por el portal Infobae.  

Esta nota habla de: