El cadáver sería de Aliaga, dijo el fiscal y confirmó que hay otro acusado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 10 Sep 2020 9 días atrás

El fiscal Federal, que investiga el secuestro extorsivo sobre Diego Aliaga y también su desaparición, dijo que el cadáver encontrado este jueves en Lavalle sería de la víctima. Todos los datos obtenidos durante la investigación y el testimonio aportado por un testigo, que ahora también está imputado, fueron claves para llegar a este cuerpo encontrado en un campo de Gustavo André, Lavalle.

Se trata de un hombre que está ahora internado en el Hospital Central por una herida de arma blanca. Esta persona, como testigo, ya había mencionado que a Aliaga lo iban a encontrar en La Crucesita pero allí no hallaron nada. Sin embargo, una fuente le dijo al POST que "este testigo se quiere sacar el lazo de encima, pero se va a caer solo, porque algo tiene que ver con la desaparición de Aliaga.

Los investigadores ya sabían que este hombre, que es conocido de Diego Barrera, acusado y detenido en la causa junto a su pareja, Bibiana Sacolle, y sus hijastros, tenía algo que ver, esperaban solo el momento. Finalmente, este jueves les dijo dónde estaba el cadáver del empresario. Aunque no pueden confirmarlo aún, porque se necesita que lo haga un forense, todo indica que es Diego Aliaga.

El principial investigador, el fiscal Alcaraz luego de confirmar el hallazgo del cadáver sostuvo: "Tenemos datos que sería (el cuerpo de) Aliaga". El magistrado sostuvo que investigaron distintas áreas tecnológicas y pesquisas de la Justicia Federal y de la Policía de Mendoza. en ese sentido, la triangulación de las antenas de telefonía celular, que aportaron lugares precisos, también sirvieron para poder llegar a este lugar".

Ver: Hallaron un cadáver en Lavalle en la investigación por Diego Aliaga

Lo que no dice del todo, es que el teléfono del testigo que ahora está también acusado estuvo en los mismos lugares en los que estuvo Diego Barrera justo antes de la desaparición de Aliaga. 

Diego Aliaga.

Por su parte, el director de Investigaciones de Mendoza explicó que el cadáver estaba enterrado, envuelto en una manta, con un parte de carpa y una prenda interior. Antropólogos y forenses confirmaron en el lugar que es el cuerpo de un hombre adulto.

Ver: El misterioso encendido del celular del "desaparecido" empresario Aliaga 

En el caso de confirmarse que es de Aliaga el cadáver hallado, los cuatro imputados (Barrera, esposa e hijastros) serán acusados por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Bibiana Socolle y Diego Barrera, detenidos y acusados.