Barrera está condenado a prisión perpetua por el crimen de Aliaga en el 2020.

Seguí el juicio contra Walter Bento: declara Barrera como testigo clave

Por: Emanuel Tristán

Este martes continúa el juicio penal contra Walter Bento, luego de que el ex magistrado haya sido destituido como juez federal la semana pasada.

Durante la jornada se reanudó el debate oral con la presencia de Bento en los Tribunales Federales y a la espera de la declaración de Diego Barrera, condenado a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de Diego Aliaga en el 2020. El recluso aparece en la causa como un testigo clave, por lo que su testimonio es de suma importancia y ha generado en el recinto especial expectativa.

Fue el propio Barrera quien en febrero de 2021 declaró ante el fiscal federal Dante Vega, quien investiga la acusaciones de presunta corrupción contra Bento, que Aliaga, abogados y el ex juez conformaban una banda dedicada al cobro de coimas a detenidos por contrabando o venta y comercialización de drogas, a cambio de beneficios procesales. En este contexto, afirmó que el ex juez era el cerebro de la organización.

Barrera.

Mariano Fraguerio Frías, abogado del ex juez federal, reiteró el pedido de detención domiciliaria para su defendido, en tanto aseguró el buen estado en general de Bento y anticipó que próximamente volverá a declarar.

Ver más: Juicio a Bento: expectativa por la declaración del asesino Barrera

Un ex jefe de aduana, Gonzalo Ramírez Madrid declaró durante más de cuatro horas y complicó al ex juex Bento.

El exempleado aduanero fue investigado por Bento y más tarde condenado a más de cinco años de prisión por contrabando. Durante su estadía en el penal de Boulogne Sur Mer aseguró ante el tribunal que recibió llamadas de Diego Aliaga donde le pedía dinero para sacarlo de la cárcel.

Aseguro que le pidieron 200 mil dólares para recuperar su libertad para Ramírez Madrid y otros detenidos. Un total de 40 mil dólares cada uno.

Bento.



Esta nota habla de: