Lo dijo en su declaración como testigo el principal acusado por el crimen. La justicia federal se declaró incompetente y deberá investigar la justicia provincial, ahora como un crimen. Descartaron el secuestro.
La investigación por el secuestro extorsivo del empresario hallado muerto, ya tiene cuatro procesados. El Ministerio Público Fiscal reveló detalles del hecho que conmocionó a la provincia y al país.
Esta sábado confirmaron que el cadáver encontrado es del empresario mendocino. La causa de la muerte se sabrá en un par de semanas, pero asumen que fue por sofocamiento.
El nuevo imputado fue testigo, les habría dado primero un dato falso pero luego pudieron rastrear movimientos de su celular y advirtieron que estuvo con el otro acusado, Diego Barrera. Por lo que habría señalado el sitio donde enterraron el cadáver.
Los restos fueron encontrados en un campo de Costa de Araujo. Aún no se ha determinado que sea el cuerpo del empresario desaparecido el 28 de julio. Su socio, la esposa de éste y los hijos de ella están detenidos por presunto secuestro extorsivo.
Un llamado anónimo brindó un dato a los pesquisas que sería clave en el caso. Más de cien efectivos de la policía de Mendoza trabajaron en el lugar, sin resultados.
El 28 de julio fue visto por última vez, cuando fue a reunirse con su socio, ahora imputado por secuestro extorsivo, Diego Barrera. Un día después, el teléfono de Aliaga se activó en un galpón de la Cuarta Sección, donde tenían guardados vehículos de la sociedad.
El martes vence el secreto de sumario. Qué se sabe. Su vida rodeada de contactos y negocios con personas de fuerte poder económico, y estrecho lobby judicial contrasta con un silencio estruendoso. Las últimas novedades de un caso al que le sobran aspectos extraños.
Información sensible sobre la desaparición del hombre de negocios Diego Aliaga. Ya se habla de las candidaturas a senador el año que viene. Un debate en el jury y la grieta en la justicia. Cuidado con los escraches en el mall.
Diego Barrera y su mujer están imputados por un ataque en 2019 a los ocupantes de una casona en Guaymallén. Vestidos de policías, simularon un allanamiento para quedarse con la propiedad. Los amenazaron con armas y les robaron.
Diego Alfredo Aliaga León se evaporó de la faz de la Tierra hace una semana y desde entonces solo reina el misterio. Sociedades, antecedentes y sospechas. El silencio de la familia.
Diego Barreda está detenido, junto a su esposa y sus dos hijastros. Está sospechado de ser el autor del secuestro de Diego Aliaga. Este lunes le secuestraron una flota de autos alta gama que eran de la víctima y del acusado.