Buscaban el cuerpo de Aliaga en La Crucesita y no encontraron nada

Un llamado anónimo brindó un dato a los pesquisas que sería clave en el caso. Más de cien efectivos de la policía de Mendoza trabajaron en el lugar, sin resultados.

Buscaban el cuerpo de Aliaga en La Crucesita y no encontraron nada

Por: Mendoza Post

 Este viernes, al mediodía, se desplegó un amplio operativo en el Luján de Cuyo, en la zona de la Crucesita, por el caso de la desaparición del empresario mendocino Diego Aliaga. No encontraron nada.

Fuentes cercanas al caso informaron que el operativo se instruyó a partir de un llamado anónimo que habría informado que en esa zona estarían enterrados los restos del empresario que fue visto por última vez el pasado 28 de julio.

Más de cien efectivos de la policía de Mendoza trabajaron en el lugar.  Fuentes del caso informaron que en otras ocasiones ya habían rastrillado la zona. Esta vez lo hicieron excavaciones por un terreno despejado, sin resultados positivos. Por el momento, no continuarán con la búsqueda en esa zona.

Los detalles del caso

Diego Aliaga es un despachante de aduana que fue visto por última vez el pasado 28 de julio cuando salió en una camioneta BMW para encontrarse con su socio, Diego Barrera con el cuál iban a hacer un negocio inmobiliario.

Ver: Aliaga, la desaparición turbia que silenció a Mendoza

La familia de Aliaga dio aviso a la policía porque no podían contactarse con él y allí en la fiscalía, el hermano del empresario recibió una amenaza y un pedido de un millón de dólares para liberarlo.

Diego Barrera, el principal sospechoso.

En el caso está imputado Diego Barrera, su esposa y los dos hijos de la mujer por secuestro extorsivo. La hipótesis que barajan los pesquisas es que habría querido quedarse con los bienes de la víctima y obtener el millón de dólares en concepto de rescate.

Ver: Pareja acusada de secuestrar al empresario protagonizó un robo de película

Tanto Barrera como su pareja tienen un largo prontuario por delitos de amenazas y robos. 

La causa es instruida por el fiscal federal Fernando Alcaraz y se mantiene bajo secreto de sumario. Desde el comienzo la investigación se llevó a cabo bajo un profundo hermetismo, tanto por parte de los familiares de Aliaga como de los pesquisas. 

Diego Aliaga.

Ver: El misterioso encendido del celular del "desaparecido" empresario Aliaga

Esta nota habla de: