Le mataron al hijo y así reclamó justicia el policía que amenazó con suicidarse

Oscar Pagano, cabo de la Policía Bonaerense, tiene 52 años y su hijo fue asesinado hace dos años.

Le mataron al hijo y así reclamó justicia el policía que amenazó con suicidarse

Por: Mendoza Post

 Aldo Oscar Pagano, cabo primero de la Policía Bonaerense, protagonizó este miércoles uno de los momentos más tensos de las protestas de los efectivos para conseguir un aumento de sueldo y mejoras laborales: se subió a una torre y amenazó con arrojarse. "Me voy con mi hijo", expresó. Aquí, su triste historia.

Pagano, tiene 52 años y se subió a una torre de comunicaciones de la central policial de Puente 12 en La Matanza. Estuvo cerca de tirarse y pasaron más de dos horas de tensión, hasta que finalmente desistió. En todo ese tiempo, su hija mayor y su madre estuvieron debajo llorando y compañeros y amigos pidiendo que bajara. Poco antes de las 12, el efectivo bajó.

A su hijo Kevin Nahuel Pagano lo mataron ladrones en 2018, en La Matanza. Familiares lo auxiliaron y lo llevaron a un hospital, donde falleció. Pagano llevó un prendedor con la cara de su hijo y un crespón negro en el uniforme. Contó el caso a famosos porque, hasta el día de hoy, no hay un culpable condenado por el crimen.

Según expresó a Infobae Fabián Gentile, amigo cercano y Mayor retirado de la fuerza, Pagano le había mandado audios durante la mañana de este miércoles diciendo que se iba a subir a la torre de comunicaciones. "Cuando miré la tele ya estaba arriba y me vine", narró.

Fernández dijo que el reclamo policial no se resuelve "tocando sirenas"

"Yo me subí 30 veces a la antena dentro del Ministerio de Seguridad para pedir diferentes cosas. Y muchas de esas las conseguí", indicó. Sin embargo aseguró que esta movilización es distinta: "Acá no hay política, esto es lo que está pasando en la policía bonaerense. No hay que confundir. No es una discusión entre kirchneristas y macristas. Él estaba reclamando un sueldo digno del policía que sale todos los días a la calle. Se sintió que no era escuchado y por eso se subió".

Pagano, subido a la torre.

Pagano había sido reincorporado a la policía, luego de un tiempo de trabajar como vigilador privado. Compañeros aseguraban que había "estado en disponibilidad once años por una causa armada, reclamaba sueldos y que le respetaran el cargo". La causa fue por "tirar un gas lacrimógeno" en una manifestación hace 15 años, sin dar más detalles.

Hoy en Memo: Gobierne quien gobierne, es ilegal que la Policía se insubordine

También le hizo juicio al Estado y a Fabricaciones Militares en 2004, cuando se desempeñaba en la Seccional 2° de La Matanza. Su demanda fue civil, por daños y perjuicios, pidió una compensación por un disparo accidental de su arma reglamentaria. El expediente incluso llegó a la Suprema Corte de Justicia.

Pagano, reclamando justicia por su hijo Kevin.

Se había mostrado a favor de Sergio Berni en sus redes sociales, donde expresaba que "hay que apoyarlo y que se sienta apoyado, este hombre nos apoyará". Cuando Pagano bajó, estaba deshidratado y en plena conciencia de sus actos. Una ambulancia lo asistió en el lugar.

Foto de portada: La Nación

Esta nota habla de: