Apareció Berni en Mendoza en medio de los incendios por el Zonda: ¿a qué vino?

Se instaló en el Comité de Crisis junto a las autoridades provinciales. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había ofrecido colaboración a Rodolfo Suarez.

Apareció Berni en Mendoza en medio de los incendios por el Zonda: ¿a qué vino?

Editó: Mariano Rivas

Los incendios desatados por el Viento Zonda desde el sábado todavía están siendo combatidos por bomberos y brigadistas. Este lunes por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió tres helicópteros hidrantes para ayudar a extinguir el fuego. Junto con ellos llegó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para coordinar el operativo.

Según informó Diario Uno, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó directamente con su par mendocino, Rodolfo Suarez, para poner a disposición los helicópteros hidrantes, que tienen mayor capacidad que los aviones.

Berni dijo que Buenos Aires puso "todos los recursos" para ayudar (Foto: Radio Mitre Mendoza)

Ya el ministro de Economía Sergio Massa se había contactado con la Provincia para hacer llegar aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Ver: Post Zonda: el fuego está controlado y comienzan a extinguirlo

Los focos activos están en El Challao y Las Compuertas, Luján de Cuyo. Las provincias de Córdoba y San Juan también mandaron bomberos y brigadistas para colaborar con el combate al fuego. 

El Comité de Crisis está apostado en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, adonde se acercó Berni. Desde esos puntos realizan un trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los focos activos.

El fuego en Las Compuertas.

El ministro bonaerense dijo que se quedaría en Mendoza hasta el lunes por la noche o hasta el martes, dependiendo de si el tiempo sigue siendo favorable. Entrevistado por Radio Mitre, aseguró que pusieron "todos los recursos logísticos a disposición del Gobierno de Mendoza". 

Leer: Se incendió un aserradero en Guaymallén y hay pérdidas millonarias

"Cada incendio forestal es un aprendizaje", sostuvo Berni, y aseguró: "Nosotros somos trabajadores de esto y en 5 minutos ya hemos coordinado absolutamente todo el trabajo a llevarse a cabo, así que está todo muy encaminado", aseguró Berni. 

Foto de portada: Radio Mitre.

Esta nota habla de: