Fernández dijo que el reclamo policial no se resuelve "tocando sirenas"

El Presidente llamó a solucionarlo "frontalmente" y resaltó la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Fernández dijo que el reclamo policial no se resuelve "tocando sirenas"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que los reclamos "no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas".

"El Gobierno Nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador. Les pido ante las voces apocalípticas... Dense cuenta todo lo que hicimos", expresó el Presidente, al encabezar la presentación de un plan de inversiones 2020 de la firma Cervecería y Maltería Quilmes, en la localidad bonaerense de Quilmes. Incluso,

En los últimos días, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron paro y protestas en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires para pedir aumento salarial y mejoras laborales. Personal, retirados, algunos con uniformes y otros de civil se congregaron junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oír. La mayoría estuvo acompañados por familiares. 

Uno de los puntos de reclamos de la Bonaerense en las últimas horas.

Fernández lamentó que, en tiempos de pandemia, afloren "las miserias de algunas almas", que buscan "aprovechar el momento" de crisis, y reafirmó que su Gobierno está "convencido" de lo que vino a hacer, que apostar por "la producción y el trabajo".

Movimientos sociales criticaron la protesta de policías y respaldaron a Kicillof

Kicillof, por su parte, afirmó que "el Estado está para ayudar e incentivar el trabajo privado" y reafirmó la necesidad de apoyar a los "empresarios productivos" y no a los "especuladores".

Según detallaron, este miércoles el gobernador terminará de definir los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía y formulará el anuncio "mañana a primera hora".

Hoy en Memo: Gobierne quien gobierne, es ilegal que la Policía se insubordine

Durante la mañana, en distintos puntos de la provincia, continuaban a las protestas. Desde la administración consideraron que los reclamos de las fuerzas de seguridad bonaerense "son legítimos" debido a que "vienen con muchísimo atraso".

Esta nota habla de: