"Necesitan un hogar": Del Caño defendió la toma ilegal de tierras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020Miércoles, 02/09/20 atrás

El diputado nacional, Nicolás del Caño, tuvo una curiosa declaración en el Congreso de la Nación sobre la toma ilegal de tierras en Río Negro, en medio del escándalo que desencadenó la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición prolongar el protocolo de funcionamiento del cuerpo en medio de la pandemia.

Desde un palco, el legislador del Frente de Izquierda comenzó criticando tanto al Frente de Todos como a los miembros de la oposición sobre el manejo de la pandemia de covid-19 en el país. "Para las leyes de ayudas a los grandes empresarios no hubo dudas ni problemas para sesionar con consenso, pero para tratar la agenda de los trabajadores ninguno hizo un escándalo de esa magnitud", aseguró.

Luego, criticó los dichos de referentes de Juntos por el Cambio que pidieron quitar la asistencia social a quienes tomen tierras. "Ocupan tierras porque necesitan una vivienda", aseguró Del Caño. 

El dirigente se refirió también en las redes a la polémica sesión. "Rechazamos la extorsión de Cambiemos que quiere imponer su consenso contra la mayoría del pueblo", dijo.   

Leer también: Massa denunció que difundieron su celular y recibió "460 mensajes"