Juntos Por el Cambio rechazó la sesión virtual e irá a la Justicia

No hubo acuerdo en Diputados y Juntos por el Cambio adelantó que irá a la justicia: "La sesión de hoy no es válida".

Juntos Por el Cambio rechazó la sesión virtual e irá a la Justicia

Por: Mendoza Post

 El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que no hubo consenso con el oficialismo para realizar hoy la sesión virtual "porque se cayó el protocolo" de funcionamiento temático y advirtió que si se efectúa en forma telemática impugnarán "su validez".

Negri, junto al titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindaron una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos, tras mantener ocho horas de negociación con el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria.

En una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos perdidos hablaron los tres presidentes de los bloques de la principal oposición: Negri; Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). El presidente del partido de Elisa Carrió confirmó que "no estamos dispuestos a debatir en forma remota con tiempos de dos o tres minutos" tanto en el tratamiento de la movilidad jubilatoria como la Reforma Judicial. 

Mario Negri y representantes de Juntos Por El Cambio.

En ningún momento durante la extensa reunión se mencionó el Aporte Solidario Extraordinario que es un tema de división dentro de Juntos por el Cambio: no sólo el gobernador Gerardo Morales se expresó a favor, hay varios diputados de la UCR-

Ver: Manifestantes opositores intentaron ingresar por la fuerza al Congreso

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, señaló hoy que se ha logrado "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", ante la negativa de Juntos por el Cambio a participar de la sesión de hoy bajo esa modalidad de trabajo, por interpretar que debía hacerse de manera presencial.

"No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara antes de dar inicio a la sesión en que se debatirá un proyecto de auxilio al sector turístico y otro sobre penas a la pesca ilegal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa.

Esta nota habla de: