"Les faltó denunciarme por pelado", Espert se burló de las denuncias del FIT

Desde su cuenta de X, el legislador respondió a un posteo donde se detallaban las denuncias que los referentes de la Izquierda hicieron por su frase "cárcel o bala".

"Les faltó denunciarme por pelado", Espert se burló de las denuncias del FIT

Por: Juan Manuel Lucero

El Diputado Nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se mofó de los referentes del FIT que lo denunciaron por amenazas en las redes sociales. La discusión, que tuvo lugar la semana pasada, giraba en torno a la aplicación del "protocolo antipiquetes" de Patricia Bullrich.

A raíz de un cruce en redes sociales, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados nacionales del PTS-FITU, presentaron una denuncia penal contra el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert por amenazas, incitación a la violencia, apología del delito y violación a la ley antidiscriminatoria 23.592.

Esa norma establece sanciones para quienes "por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

El pasado jueves, tras el anuncio por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la presentación y puesta en práctica de un "Protocolo de Orden Público", Bregman y Del Caño expresaron su rechazo al mismo. 

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

A raíz de su defensa del derecho a la protesta, el diputado José Luis Espert amenazó en redes sociales con "cárcel o bala" para los referentes del Frente de Izquierda Unidad.

"No estamos ante una discusión de libertad de expresión: nos encontramos ante una amenaza lisa y llana y la posibilidad de que sean concretados ataques o agresiones, como ya ocurrió en su momento contra nosotros mismos en la puerta del Congreso", aseguraron.

 Ver también: Un senador se quedó sin despacho y se instaló en el pasillo del Congreso

El hacer un llamado, o defender o alabar el método de ‘bala' contra quienes no comparten un pensamiento, una idea política o un espacio político, es de una gravedad que tiene sus consecuencias legales penales", aseguraron los legisladores del FIT.

Una periodista de La Izquierda Diario posteó una nota donde daba cuenta de las denuncias de la Izquierda. En ese marco Espert respondió de forma irónica y dijo "Les faltó denunciarme por pelado" junto a un emoji de risa.

 

Ver también: Este miércoles votarán el desafuero de Janina Ortiz

Esta nota habla de: