Este es el decreto que regula el nuevo distanciamiento en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Sep 2020

 El Gobernador Rodolfo Suarez brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Las nuevas medidas anunciadas rigen solo para el casco urbano del Gran Mendoza. En este sentido, el mandatario hizo referencia a las "zonas urbanas de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. No Uspallata, por ejemplo".

Entre las principales modificaciones se encuentra el cierre de bares. Por otro lado, los restaurantes solo podrán funcionar al aire libre y con mesas de hasta cuatro personas. Las juntadas familiares siguen prohibidas. Las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con hasta 10 personas, con estrictos protocolos.

Ver: Suarez advierte: "Es la última flexibilización, el siguiente paso es Fase 1"

Los gimnasios pueden funcionar al 30% y con un horario más restringido, de 7 a 20. Los deportes individuales, excepto el pádel, siguen funcionando con normalidad en un radio de 5 kilómetros, pero los clubes de la provincia se cierran.

Mendoza continúa con distanciamiento social.

Ver: Punto por punto: cuáles son las nuevas restricciones en Mendoza

Los gimnasios podrán funcionar, al 30%.

Esta nota habla de: