Punto por punto: cuáles son las nuevas restricciones en Mendoza

El gobernador de Mendoza anunció la extensión de la cuarentena y anticipó que, si no se logra hacer descender la curva de contagios, se volver a la Fase 1, con restricción casi total.

Punto por punto: cuáles son las nuevas restricciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes, el gobernador Rodolfo Suárez dio detalles de la extensión de la cuarentena en Mendoza y, en tal sentido, anunció nuevas restricciones para la zona urbana del Gran Mendoza, que durará hasta el día 22 de septiembre.

No sin preocupación, el jefe de Estado provincial, anticipó: "Si no bajamos la curva no queda otra que volver a la situación de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y durante 20 días suspender todo tipo de actividades y volver a la fase 1".

Acto seguido, anunció las siguientes medidas:

-Se mantiene el cierre de bares. Los restaurantes y cafés podrán funcionar solo al aire libre, con un máximo de 4 personas por mesa, con la correspondiente distancia. Esto quiere decir solo aquellos lugares que tienen autorizadas las mesas al aire libre -no quiere decir que pueden sacar las mesas a la calle-.

Rodolfo Suarez al momento de los anuncios

-Las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con un máximo de hasta 10 personas, con la distancia correspondiente.

-Los gimnasios deberán limitar la actividad al 30% y achicar la franja horaria

-Se permite la realización de actividades de recreación tales como correr, caminar, andar en bici, etc. hasta 5 km desde la casa.

Ver además: Sigue el cierre de bares y los restoranes funcionarán al aire libre en Gran Mendoza

-Los clubes se cierran en el área metropolitana de Mendoza.

-Se intensificarán los controles en la calle por DNI.

-Sigue el turismo interno para familias convivientes.

-Acerca de las reuniones sociales al aire libre permitidas por Alberto Fernández, el gobernador afirmó que en la provincia no se van a permitir.

Nadal acompañó los anuncios

Esta nota habla de: