Mendoza no volvería a Fase 1 a pesar de que hay alerta por los contagios

Esta tarde los gobernadores deciden junto al presidente cómo sigue la cuarentena. La paridad entre Mendoza y Santa Fe que sí vuelve a la restricción absoluta.

Mendoza no volvería a Fase 1 a pesar de que hay alerta por los contagios

Por: Mendoza Post

Esta tarde el gobernador Rodolfo Suarez participará de la conferencia en la que el presidente Alberto Fernández decidirá, junto con los gobernadores de todas las provincias, cómo continúa la cuarentena.

Según publicó Infobae, fuentes del gobierno adelantaron que hay 16 provincias con probabilidad de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero Mendoza no estaría incluida en esa lista.

Ver también: "El sistema sanitario está al límite por el coronavirus en Mendoza

Según el portal porteño, las ciudades del interior del país que están bajo alerta son: Mendoza (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y la capital), Córdoba (Capital), Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras), Entre Ríos (Gualeguaychú y Paraná), Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), La Rioja (capital y Chamical), Neuquén (en la capital y en el conglomerado Cutral-Có, Plaza Huincul, Plottier y Centenario), Santa Cruz (Río Gallegos), Tierra del Fuego (Río Grande), Santa Fe (Rosario y Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto), Tartagal (Salta), y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

La ocupación de los hospitales es el principal temor

De estas provincias, las cinco que evalúan volver a Fase 1 son: Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y San Juan (que ya volvieron a la Fase 1), y Jujuy, que mantendrá la cuarentena estricta en las zonas con más contagios.

Santa Fe y Mendoza, espejos

La situación de Mendoza es parecida a la de Santa Fe, que en las últimas 24 horas detectó 381 casos (Mendoza 349) y tiene registrados hasta ayer un total de 5.763 casos y 67 muertes (Mendoza tiene 5.934 y 112 muertes).

Además mientras que en Santa Fe la ocupación de camas está alrededor del 50%, en Mendoza está por encima del 70%.

Sin embargo, mientras que el gobernador santafecino Omar Perotti íadelantó que evalúa la posibilidad de regresar a la Fase 1, Suarez habría transmitido a los intendentes que todavía hay espacio para manejar la pandemia sin necesidad de restringir actividades. 

Suarez no volvería a Fase 1

Esta nota habla de: