Los pesos pesados que se disputan a Lionel Messi

La pelea de los equipos más poderosos del mundo ya está en marcha.

Los pesos pesados que se disputan a Lionel Messi

Por: Mendoza Post

 Lionel Messi le envió un documento "burofax" a Barcelona para activar la cláusula de salida por 700 millones de euros, una noticia que impactó en todo el planeta y que pocas personas imaginaban que algún día podía darse. ¿Dónde jugará el delantero argentino?

La historia entre Lionel Messi y Barcelona dejará 16 temporadas en Primera División con 731 partidos oficiales, 633 goles, 254 asistencias, 33 títulos, seis Balones de Oro, seis Botas de Oro y récords para todos los gustos. Un antes y un después en el club catalán, en la Liga de España y en el fútbol mundial.

Los grandes equipos de Europa pelearán para quedarse con Messi con ofertas que estarán vinculadas a la historia de cada institución, el dinero necesario, sus nuevos compañeros y el proyecto deportivo para ser competitivo y aspirar a lograr muchos títulos, sobre todo la Champions League. A esta altura de su vida y de su carrera, será el propio argentino el que elija dónde jugar y a qué darle prioridad. Los dos Manchester, el Inter, Juventus y hasta el PSG no perderán la oportunidad de intentar la contratación del año.

¿Messi y Guardiola otra vez juntos?

El primer gran candidato para el destino de Messi es el Manchester City de Inglaterra. Además de ser un club que tiene mucho dinero, es dirigido por Pep Guardiola, ex entrenador del argentino en el Barcelona y con quién logró un nivel superlativo. También juega Sergio Agüero, uno de los mejores amigos que tiene la Pulga.

¡Todos lo piden!: Messi deja el Barcelona y las redes se llenaron de memes

A esto se le suma la información que dio desde Europa el periodista Christian Martin el ¡3 de julio! Ese día puso en sus redes sociales: "Último momento: la posibilidad de que Leo Messi deje Barcelona y venga al Manchester City es real. Así me lo confirman mis fuentes, en Catalunya y en Inglaterra. Las condiciones deportivas y extra deportivas serian positivas para todos los involucrados. Atención señoras y señores".

En la vereda de enfrente también está el Manchester United, quien quiere "refundarse" en sus antiguos días de gloria y también se rumorea que quiere sumar a Cristiano Ronaldo, tal es el sueño de David Beckham. "El club inglés ya ha ordenado un acercamiento con el delantero del Barça y habría empezado sus gestiones para su posible fichaje", expresó el diario Mundo Deportivo de España.

Bomba mundial: Messi se va del Barcelona

Juventus, quien tiene a Cristiano Ronaldo actualmente en su plantilla, renovó cuerpo técnico con Andre Pirlo como nuevo DT y en Europa lo mencionan como un serio candidato a quedarse con el argentino. La Champions, que se le niega hace años, es la gran obsesión. También en Italia nombran al Inter, un rumor que tiene meses y que tendrían como guiño al argentino Lautaro Martínez en el grupo.

Un meme que circula en las redes. En la Juve sueñan.

Tampoco descartan al PSG de Francia: al igual que el City, tiene el dinero necesario y las influencias dentro del vestuario. Ahí juega Neymar y Di María, muy cercanos a Messi, quienes podrían ser fundamentales para convencerlo. 

El City quiere a Messi, ¿cuánto dinero cuesta el mejor del mundo?

¿Y Newell's Old Boys? Los hinchas leprosos no dejan de soñar que Messi regrese a su Rosario natal para retirarse en el club del cual es hincha y en donde hizo sus primeros pasos en el fútbol. Por todas las condiciones, parece una posibilidad lejana.

Neymar podría ser clave para su pase al PSG.

Messi aún no ha anunciado ni dado algún tipo de anticipo de su decisión. El mundo aguarda su palabra y conocer dónde continuará escribiendo su historia.

Esta nota habla de: