El City quiere a Messi, ¿cuánto dinero cuesta el mejor del mundo?

Si bien es un jugador considerado "grande" es prácticamente imposible para cualquier club pagar la cláusula de rescisión del futbolista.

El City quiere a Messi, ¿cuánto dinero cuesta el mejor del mundo?

Por: Mendoza Post

Aunque desde las últimas horas parece cada vez más imposible la salida de Lionel Messi del Barcelona, se conoció que el Manchester City irá hasta el final para contar con los servicios del argentino y pagaría una cifra astronómica que rompería el mercado de pases a nivel mundial.

Al argentino le queda un año de contrato con los catalanes y su cláusula de salida es de 700 millones de euros, un número descabellado para los montos que se manejan en el fútbol y más con un mercado de pases "devaluado" por la pequeña recesión de los clubes producto de la pandemia.

Mundo Deportivo, uno de los dos grandes matutinos de Barcelona, indicó en su edición de este martes que el equipo dirigido por Josep Guardiola sacará la calculadora e intentará abordar la operación sin sobrepasar los límites del Fair Play Financiero, situación que lo tuvo bajo sanción en la temporada que acaba de culminar.

¿Volverán a reunirse Messi y Guardiola?

¿De qué se trata el Fair Play? Es una norma creada por la UEFA en 2011 para mejorar la salud económica de los clubes europeos. Esta norma implica que los equipos sólo pueden gastar cinco millones más de lo que ingresen en un periodo de evaluación de tres años. El City había sido acusado de manipular sus números de ingresos publicitarios para poder así gastar más en fichajes.

Los Ciudadanos quieren a la Pulga

Ver también: Según la prensa española, San Lorenzo quiere a Luis Suárez

Esta nota habla de: