Lammens ratificó que habrá temporada de verano a pesar del Covid-19

El ministro de Turismo y Deportes volvió a referirse a la reactivación de uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Lammens ratificó que habrá temporada de verano a pesar del Covid-19

Por: Mendoza Post

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, ratificó que la Argentina tendrá temporada de verano a pesar de la pandemia de coronavirus. Sobre este tema indicó que ya hay 9 protocolos para hoteles y restaurantes de todas las provincias "y todo lo que tenga que ver con la instancia del ocio".

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que el Gobierno se encuentra trabajando de manera intensa en un "Plan de Reventa Turística" que le devolverá el 50% de lo que se gaste en turismo, pasajes y gastronomía dentro del país. Con esto, las autoridades pretenden darle una mano a uno de los sectores más afectados por la pandemia y el aislamiento correspondiente.

Sobre la crisis que ha sufrido el sector, Lammens ejemplificó con la debacle que se ha vivido en cuanto a la materia de venta de pasajes en el país: "Aerolíneas vendió más pasajes en una semana con el Hot Sale que en todo el año", afirmó.

El turismo representa una importante cantidad de ingresos en el país.

Por otra parte, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, se refirió a la tan consultada vuelta de los entrenamientos en el fútbol y explicó que el esquema de entrenamiento con el sistema burbuja "funciona bien", pero reconoció que "hoy es muy difícil poner fecha de inicio del fútbol".

No hay fecha para el regreso del fútbol.

Ver: El Laberinto de San Rafael, entre las atracciones más populares del mundo

Esta nota habla de: