Massa busca que el Previaje sea ley

Así lo anunció en Potrero de los Funes, San Luis, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Desde el Gobierno remarcan que hubo movimientos récord de turistas y generación de empleo.

Massa busca que el Previaje sea ley

Editó: Juan Manuel Lucero

 Este lunes, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, anunció el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley.

El anuncio lo hizo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron también los resultados que arrojaron el fin de semana largo y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.

Si bien no detalló en qué consistirá el proyecto, Massa ya había dado señales de sus intenciones para que el PreViaje se convierta en ley.

El sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, el ministro había adelantado que realizaría este anuncio: "Vamos a plantear la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleaos directos y estabilidad".

Fue en ese marco donde Massa destacó que el PreViaje impacta en distintos sectores. "Un montón de empresas hoteleras gastronómicas y restaurantes, además de comerciantes como los artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que se gasta en el turismo interno de la argentina", puntualizó.

Sergio Massa fue invitado al programa de Mirtha Legrand este fin de semana.

En ese sentido, Sergio Massa había destacado que "antes el turismo era diciembre-marco, mas estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que durante el Fin de semana largo se movilizaron 500 mil personas por el programa PreViaje, y en total fueron 1,5 millones los que se desplazaron por distintos destinos turísticos.

Ver también: Video: Massa adelantó que si gana, sacará "a un montón de ministros"

Balance del finde XXL en Mendoza

La provincia de Mendoza fue uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el país. Además, la provincia tuvo una "invasión" de chilenos que también tenían fin de semana largo. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, subrayó que "Mendoza quedó en el podio de las provincias más elegidas a nivel nacional".

La provincia tuvo 95% de reservas. "Es muy requerida y muy valorada la gastronomía de Mendoza", detalló Vicario en declaraciones a Canal 7. Mientras que destacó que "la provincia tiene 206 bodegas abiertas al turismo, con una ocupación plena en lo que se refiere a visitas guiadas, degustaciones. Hay poco margen para venir sin reservas".

Mendoza estuvo colmada de turistas todo el fin de semana.

San Rafael con 93% de ocupación

El departamento sureño también fue una de las perlas del fin de semana largo. Esta cifra lo ubicó entre los destinos más visitados de Argentina durante este receso compuesto por el feriado puente turístico del viernes y el trasladado Día de la Diversidad Cultural este lunes.

Ver también: Bullrich: "Nos vamos a liberar de esta mafia de una vez y para siempre"

El movimiento en la zona céntrica y en los principales atractivos naturales de San Rafael, tuvieron coherencia con los números que registró la Dirección de Turismo del Municipio en base a información aportada por cabañas, hoteles y aparts hoteles.

Las actividades en San Rafael también tuvieron gran demanda.

"Teníamos muy buenas expectativas para este fin de semana largo y las mismas se cumplieron. Claramente hemos visto cómo el Previaje 5 ha impulsado que miles y miles de argentinos puedan disfrutar de este receso, una excelente oportunidad por la que se han visto beneficiados comerciantes y prestadores turísticos, quienes trabajaron sin pausa durante todo el fin de semana", expresó el titular de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.

En ese marco, el funcionario destacó que "esta performance nos envalentona para lo que viene que es el verano, nuestro plato fuerte. Nos estamos preparando, junto con la Cámara de Turismo y el sector privado del departamento, para recibir a miles de turistas y que éstos se lleven una excelente imagen de San Rafael".

Esta nota habla de: