En las redes sociales piden #QueSeVayanTodos

El hashtag es tendencia en Twitter. Los usuarios muestran su descontento contra el Gobierno Nacional por la cuarentena, el precio del dólar y la Reforma Judicial.

En las redes sociales piden #QueSeVayanTodos

Por: Mendoza Post

 Este viernes por la tarde, el hashtag #QueSeVayanTodos es tendencia en Twitter ante los persistentes reclamos de los usuarios descontentos con las medidas y hechos que involucran al Gobierno Nacional, los cuales piden que los mandatarios y funcionarios dejen su cargo.

El #QueSeVayanTodos tomó relevancia en las últimas horas por el caso de Solange Musse: una mujer de 36 años que estaba internada en Córdoba con cáncer y deseo era que su padre fuera a visitarla. Su padre viajó desde Neuquén hacia Alta Gracia, pero no le permitieron entrar a la provincia por los controles sanitarios de Covid-19, a pesar de que los test dieron negativos. Ella murió en las primeras horas de este viernes sin poder cumplir su pedido. Convocaron un cacerolazo a las 21 para expresarse contra el Gobierno.

A lo sucedido con Solange se sumaron otros reclamos por las medidas del Gobierno Nacional relacionadas al el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus y otras decisiones por la pandemia. Existen desde hace semanas pero sobre todo desde la marcha del #17A.

Los reclamos del #17A se trasladaron a las redes sociales y se sumó lo sucedido con Solange. 

Además, hubo llamados a una marcha el 27 de agosto, #27A, hacia el Congreso Nacional en contra de la Reforma Judicial. En las últimas horas, la oposición reclamó contra una modificación en el dictamen de Senadores que vincula a los medios de comunicación.

Manejó 40 horas para despedir a su hija con cáncer, no lo dejaron y ella murió

Otro de los reclamos es el precio del dólar: el blue llegó a 138 pesos este viernes y quedó a un peso de su máximo histórico nominal de 139 pesos, registrado a fines de julio.

Solange falleció este viernes y desató la indignación de los usuarios.

También hubo todo tipo de manifestaciones en contra de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y mandatarios de todo el país. 

"Cláusula 72": qué propone la reforma judicial sobre la prensa

Fernández aseguró que la decisión del Gobierno fue "preservar el empleo"


Esta nota habla de: