Quiso despedir a su hija con cáncer, no lo dejaron y ella murió

Solange Msse tenía cáncer y estaba en Córdoba haciendo un tratamiento. Quedó internada y el papá viajó desde Neuquén pero no lo dejaron pasar. No pudieron despedirse.

Quiso despedir a su hija con cáncer, no lo dejaron y ella murió

Por: Mendoza Post

Solange Musse tenía cáncer en estado avanzado y su papá denunció hace unos días que no lo dejaban verla a pesar de haber sacado los permisos necesarios. Hoy, el papá anunció que Solange murió, sin poder despedirse, en Córdoba.

Pablo Musse confirmó la triste noticia: "Mi hija falleció hoy a la mañana", escribió a La Voz. "Quiero informarle a las autoridades que el resultado del hisopado dio negativo y no pude ver a mi hija", agregó.

El martes, la historia de Pablo se hizo pública cuando recurrió a los medios para relatar que, pese a haber tramitado los permisos que le habían indicado, a él y a su cuñada los hicieron regresar a Neuquén sin poder llegar hasta Alta Gracia.

Ver también: "El amontonamiento de gente en OSEP no se frena durante la pandemia"

"Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Yo creo en Dios pero hace rato que venimos acompañando este proceso y se lo que implica", dijo con profunda tristeza a La Voz. Tres días después, él mismo comunicaría el fallecimiento de la joven.

El hombre había presentado la documentación para viajar, entre ellos el pedido de circulación especial tramitado en Nación junto con el de su cuñada Paola. La mujer, que tiene domicilio en Alta Gracia, estaba en Neuquén al momento de la declaración de la pandemia y solicitaba regresar a su hogar. Tiene una discapacidad motriz, por lo cual debe usar silla de ruedas.

Entre los requisitos que le pedían del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), figuraba la realización de un hisopado negativo 48 horas antes del ingreso. Pablo avisó que no podía realizarse el hisopado en forma particular ya que no podía costear los ocho mil pesos que cuesta el estudio. Sin embargo desde el COE de Alta Gracia le indicaron que podía ingresar haciendo el aislamiento correspondiente dentro de la casa para no tener contacto directo con su hija.

Musse salió el sábado 15 de agosto las 20 desde Neuquén y llegó al puesto de Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba, el domingo a las seis de la madrugada. En el control sanitario apostado en el lugar le indicaron que no podría pasar sin el hisopado (PCR) con resultado negativo. Sin embargo, le hicieron dos test rápidos que, según Musse, las dos personas del puesto sanitario le indicaron que se trató de un resultado "dudoso", que significa que podría tener otra afección no necesariamente coronavirus y, por ello, lo hicieron volver.

Solange estaba en Alta Gracia tratando de curarse

Mirá también: "Parte nacional de coronavirus arrojó 50 nuevos muertos"

Esta nota habla de: