El Gobierno admitió que aumentó la pobreza durante la pandemia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Ago 2020Miércoles, 19/08/20 atrás

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este miércoles que "es evidente que la pobreza aumentó" durante la pandemia de Covid-19 y señaló que el Conurbano "no explotó" por la "gran asistencia del Estado".

"Llegamos a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, con un gran rol del Estado pero también de las organizaciones sociales, de las iglesias y del propio sector privado", dijo el funcionario nacional.

El ministro encabezó ayer un encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que se reactivó después de haber tenido la última reunión en diciembre y cuya actividad fue interrumpida por la urgencia de la pandemia. Allí el funcionario presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y se acordó trabajar en producción de alimentos y mejorar la calidad nutricional.

Del encuentro virtual participaron entre otros, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto, Narda Lepes, Margarita Barrientos, Daniel Funes de Rioja, Hilda "Chiche" Duhalde, Adolfo Pérez Esquivel y el padre José María "Pepe" Di Paola.

Ver: Se reunió en Consejo contra el Hambre y Tinelli llamó a "terminar con la grieta"

Arroyo dijo este miércoles en declaraciones radiales que hay problemas en la calidad nutricional de la asistencia estatal dado que se brinda muchos fideos, harinas y arroz y la idea ahora mejorarlo incorporando leche, frutas y verduras.

También señaló que el gran desafío es la producción de alimentos y mejorar los precios de acceso, por lo que se trabajará con los productores.

Daniel Arroyo.

"Previo a la pandemia teníamos 40% de pobreza general y 50% de pobreza en los niños. Es evidente que ha aumentado", dijo el funcionario, quien espera los datos que próximamente dará a conocer el Indec.

Ver: No internan más en hospitales a enfermos leves de Covid-19 en Mendoza

Arroyo agregó: "Los primeros quince días de la cuarentena lo que todo el mundo me preguntaba era cuándo explotaba el Conurbano y si iba a haber saqueos. Eso no sucedió porque hubo un gran despliegue del Estado".