Dentro de las movilizaciones del #17A en contra del aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la pandemia, además de críticas por la Reforma Judicial y la administración de Alberto Fernández, colgaron una mensaje en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.
"República Argentina Democrática" está escrito en una larga bandera argentina que colgó de la ventana de la vicepresidenta en señal de protesta. Fue pasadas las 16.30 cuando personas se congregaron en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de de Recoleta, y se encontraron con una bandera expuesta en el balcón.
La foto de la bandera se viralizó con rapidez en las redes sociales y en el lugar hubo muchos vehículos que realizaron bocinazos y, además, presentes en el lugar golpearon algunas cacerolas. Se desconoce si Fernández de Kirchner se encuentra en el interior de su departamento. En otros lugares, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país, hubo carteles y figuras en contra de la vicepresidenta.
"República Argentina Democrática", la bandera en el domicilio de CFK.
Además, miles de personas se reunieron en la Residencia de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández. Según consignó Clarín, hubo hasta tres cuadras de personas, lo que fue la "mayor convocatoria" de las manifestaciones en cuarentena.
Este lunes, desde temprano, hubo un operativo especial en Olivos pero la cantidad de asistentes colapsó lo previsto por las autoridades y el tránsito se vio afectado. "Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está", cantaron los presentes.
Claudia Adriana Mellado era también cantante y fue víctima de un incendio el 24 de diciembre pasado, en su casa de Carrodilla. Desde ese día permaneció internada, hasta que falleció hace dos días.
El intendente de Guaymallén anticipó que desde febrero comenzarán cambios de circulación, cortes parciales, desvíos y restricciones de estacionamiento para preparar el tránsito ante la obra vial más grande de Mendoza en medio siglo.
Tiene 21 años, estudia Lengua y Literatura, es hincha del Sport Club San Carlos y apuesta a un reinado con eje en el turismo y la salud de las mujeres rurales del departamento.