#17A: multitudinario "Banderazo Patriótico" en el Obelisco

La convocatoria es en contra de la cuarentena y del Gobierno Nacional. También hubo carteles contra Cristina Kirchner y en contra de la Reforma Judicial.

#17A: multitudinario "Banderazo Patriótico" en el Obelisco

Por: Mendoza Post

 Miles de personas se reunieron en el Obelisco, así como también en otras ciudades del país, para mostrar su rechazo al aislamiento y distanciamiento social y las medidas del Gobierno Nacional en cuento a la pandemia, aunque también manifestantes están en contra de la administración Alberto Fernández y la Reforma Judicial, dependiendo de cada convocatoria.

Según reflejaron medios nacionales, minutos antes de las 16 el Obelisco comenzó a colmarse de personas, muchas con banderas de Argentina y la gran mayoría con tapabocas. Es la tercera vez que sectores opositores y/o personas anticuarentena se congregan para mostrar su disconformidad: antes habían sido el 20 de Junio y el 9 de Julio. "#17AYoSiVoy", "#17ASalimosTodos" y "#17ABanderazoporlaLibertad" son algunos de los hashtags con el que convocaron a la marcha.

Patricia Bullrich, titular del PRO, había llamado públicamente a participar de la convocatoria. Sin embargo, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se distanció de la movilización y pidió que los ciudadanos cuiden "al máximo" el distanciamiento social.

El Obelisco no es el único lugar en la Capital Federal donde hay manifestaciones: los otros centros de reunión son avenidas o plazas emblemáticas como el cruce de Acoyte y Rivadavia en Caballito, o Cabildo y Juramento en Belgrano.

Comenzó el banderazo del #17A en el centro mendocino

Incluso, algunas personas fueron hasta el frente del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, donde colgaron un cartel que dice "Argentina República Democrática".

Estela de Carlotto criticó la marcha del #17A

El Obelisco, repleto de manifestantes. 

La mayoría de los presentes tenían tapaboca.

#17A: Hoy se juega el derecho a la protesta civil, cómo será en Mendoza

Hubo carteles contra CFK.

El punto de encuentro en Capital Federal fue el Obelisco.

Muchas banderas y pancartas.

Esta nota habla de: