Estela de Carlotto criticó la marcha del #17A - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Ago 2020Lunes, 17/08/20 atrás

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este lunes que la movilización de este lunes contra el Gobierno "es un desafío ridículo en medio de la pandemia" de coronavirus, y advirtió que "si después falta una cama" para atender a un enfermo, "va a ser culpa" de los manifestantes del llamado "17A".

"La marcha es un desafío ridículo en medio de la pandemia. Yo no salgo desde el 13 de marzo y estos irresponsables hacen una marcha donde el contagio es seguro", disparó.

En declaraciones radiales, insistió en que la marcha es "absurda" e "históricamente incorrecta". "Es tan absurda esta marcha. Hay muchos que mienten y nos toman de tontos. Están haciendo algo que es históricamente incorrecto", señaló.

La referente de los Derechos Humanos apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por permitir que la movilización pueda realizarse.

Ver: #17A: Hoy se juega el derecho a la protesta civil, cómo será en Mendoza

"Es parte del Pro, no nos engañemos. En manifestaciones, él permite que se hagan", dijo.

"Vamos a ver qué pasa hoy. Esperemos que no pase nada que después tengamos que llorar. Que no haya personas heridas, como pasó con C5N en la marcha anterior. Que caminen y después no se quejen. Y si después les falta una cama el día que tengan que asistirlos, va a ser por culpa de ellos", arremetió.

Ver: Dirigentes y funcionarios K ya hablan de "la marcha antigobierno"