Dirigentes y funcionarios K ya hablan de "la marcha antigobierno"

Funcionarios y dirigentes del oficialismo se manifestaron en contra de la convocatoria al #17A, la protesta impulsada para esta tarde en varios puntos del país.

Dirigentes y funcionarios K ya hablan de "la marcha antigobierno"

Por: Mendoza Post

Muchos funcionarios y dirigentes  oficialistas se han expresado en contra de la  convocatoria al #17A, la protesta impulsada para esta tarde en varios puntos del país en contra del aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus y de la reforma judicial.

 Valdés: "Esta es una marcha anti-Gobierno"

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó que "es una marcha anti-Gobierno, donde la cuarentena es un pretexto" 

En declaraciones a radio La Red, Valdés dijo que la concentración a protestar en el Obelisco y otras ciudades del país, "es la continuidad de otras marchas ridículas que se hicieron en el Obelisco que tuvieron actos de violencia" y recordó que "arrancó con eso de la infectadura y siempre rondando el mismo tema".

Eduardo Valdés 

"Es una marcha antigobierno, en la que la cuarentena es solo un pretexto y así lo hicieron en las anteriores convocatorias", apuntó.

En ese sentido, el legislador porteño dijo que "Argentina está en problemas, no solo el área metropolitana, sino que provincias como Jujuy o Mendoza, como para citar algunos distritos que están gobernados por Cambiemos", a causa del avance de los contagios por la Covid-19.

Consideró también que la gente que convoca a la marcha "no es solidaria", sino que "estos anticuarentena son bastante marginales y violentos".

"A nadie le gusta estar encerrado, pero hoy hay un virus que no sabemos como dominarlo, y los infectólogos dicen que lo mejor es la prevención y el cuidado, por lo tanto lo mejor es que no vayas a buscar el virus", concluyó.

Arroyo: "No es tiempo de salir a la calle ni de marchar"

Daniel Arroyo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó  que "no es tiempo de salir a la calle ni de marchar", y basó su advertencia en que "circula mucho el virus y hay que ser muy cuidadoso".

"Es respetable todo tipo de expresión, pero es un momento de cuidarnos y no salir a la calle y amuchar mucha gente", sostuvo Arroyo en diálogo con radio Continental.

Yasky: "Si Argentina estuviera gobernada por los que convocan a la marcha tendríamos los mismos muertos que Brasil"

Hugo Yasky

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó hoy a quienes convocan a la marcha contra el Gobierno y dijo que si ellos gobernaran, Argentina "tendría los mismos muertos que Brasil".

"Si Argentina estuviera gobernada por los que convocan a la marcha tendríamos los mismos muertos que Brasil", sostuvo Yasky en declaraciones radiales.

El gremialista apuntó además contra el diario La Nación: "Convoca a la marcha como si se tratara de un acto patriótico".

"No tengo dudas que el objetivo es desgastar y desestabilizar al Gobierno", expresó.

Larroque: "No hay ninguna espontaneidad en la marcha de hoy"

Cuervo Larroque

 

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que las marchas "no ayudan ni colaboran en nada" y llamó "al conjunto de la sociedad a la responsabilidad".

"No ayudan ni colaboran en nada esas marchas. Llamamos al conjunto de la sociedad a la responsabilidad", sostuvo Larroque en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente camporista expresó que en la oposición "hay un sector liderado por Macri con total desparpajo que está convocando a estas movilizaciones" y remarcó que aunque "seguro hay gente que se moviliza de buena fe" los organizadores de la marcha "saben muy bien lo que están generando".

"No hay ninguna espontaneidad en la marcha de hoy. Hay autores intelectuales muy claros como Macri, que ni siquiera está en al país", indicó el funcionario.

Volnovich: "Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato"

Volnovich

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cargó contra dirigentes de la oposición por la convocatoria a la marcha y dijo: "Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato. Jugar con la salud de mi vieja, de ninguna manera", advirtió.

Al respecto, señaló que "cualquier persona que convoque a una instancia que ponga en riesgo a cualquier persona" estaría haciendo "una locura".


Esta nota habla de: