Necesidad de reforma: el PJ reclamó que no fue consultado por el Ejecutivo

Guillemo Carmona se expresó con dureza ante el proyecto presentado por el gobernador este martes.

Necesidad de reforma: el PJ reclamó que no fue consultado por el Ejecutivo

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez presentó el proyecto de necesidad de reformar la Consitución, entre los principales objetivos de la reforma está lograr una disminución sustancial del costo de la política, mayor calidad institucional y mejores controles en el manejo del sector público.

Ante esto, el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, se expresó con un comunicado: "Estamos convencidos que todo proceso de reforma debe basarse en el diálogo y el consenso mediante un trabajo participativo e inclusivo de los diferentes sectores sociales".

El ex diputado aseguró: "El Partido Justicialista de Mendoza no ha sido consultado por el Poder Ejecutivo provincial acerca de la necesidad, oportunidad o alcances de una Reforma de la Constitución de la Provincia de Mendoza que impulsa. Asimismo, es necesario remarcar que durante la gestión precedente del gobernador Alfredo Cornejo, el Partido Justicialista de Mendoza tampoco ha prestado ningún acuerdo ni ha sido parte de ningún consenso en relación con una eventual Reforma Constitucional".

Ver también: La reforma constitucional de Mendoza bajo el efecto de la pandemia

"Resulta una tergiversación gravísima y una estafa a la opinión pública pretender invocar consensos que no existen en una temática de tal relevancia política e institucional", remató Carmona.

Además el presidente del PJ mendocino se comunicó con referentes de los sectores internos que tiene el Consejo Provincial del partido en la provincia para así adoptar una posición unificada, fundamentada y sólida de nuestro movimiento en relación con la iniciativa.

"Es la aspiración común de los referentes consultados, alcanzar una posición que exprese al conjunto del peronismo, a partir de la adopción criterios que sean compatibles con la histórica posición del Justicialismo a favor de una reforma amplia e integral de la Constitución Provincial, alcanzada a través de un proceso pre constituyente y constituyente participativo", añadió.

Ver también: Suarez presentó el proyecto de necesidad de reformar la Constitución


Esta nota habla de: