Guillermo Carmona presentó su renuncia como Secretario de Malvinas

El mendocino figura entre los 43 nuevos renunciantes a sus cargos. La dimisión será efectiva el 10 de diciembre, cuando asuma Javier Milei.

Guillermo Carmona presentó su renuncia como Secretario de Malvinas

Editó: Ana Montes de Oca

En una nueva camada de renuncias, ya son más de cien funcionarios que dejan la gestión días antes de que comeince a funcionar el nuevo gobierno. Esta semana se confirmaron 43 dimisiones, entre ellas, la del Secretario de Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona. 

La publicación este miércoles de nueve decretos en el Boletín Oficial confirma la aceptación de 43 renuncias. Entre ellos hay doce de la Jefatura de Gabinete, destacándose la partida de Juan Manuel Olmos, segundo al mando del área, así como otras nueve renuncias en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) incluyen la del presidente Claudio Ambrosini.

Guillermo Carmona en 2007 con Néstor Kirchner

La Cancillería no escapó a esta oleada de despidos anticipados con siete alejamientos, entre los que se cuentan la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. Además, se suma la partida de figuras clave como la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez.

Te puede interesar. El Fondo de Garantías de Anses aumentó 117% en el último año

El Ministerio del Interior y las carteras de Transporte y Turismo también presenciaron renuncias, con cinco y cuatro dimisiones respectivamente.

Aunque se publican estos días, estas renuncias tendrán efecto a partir del próximo domingo, coincidiendo con la asunción de Milei y el cambio de Gobierno. 

Javier Milei asume el 10 de diciembre

Ver también: Pérsico, Batakis y otros funcionarios jerárquicos ya renunciaron

Esta nota habla de: