El gobierno obliga a las asociaciones privadas a poner mujeres al mando

Una resolución del Ministerio de Justicia obliga a cumplir con un cupo "de género" o dar cuentas de la "política de género aplicada".

El gobierno obliga a las asociaciones privadas a poner mujeres al mando

Por: Mendoza Post

A través de una resolución, el Gobierno nacional dispuso que las entidades civiles y sociedades comerciales "deberán respetar la misma cantidad de mujeres y hombres en la composición de sus órganos de administración y fiscalización".

La norma de la Inspección General de Justicia, aclara que "en caso de que fuese impar la cantidad de miembros a cubrir, deberá integrarse de forma mixta, con un mínimo de un tercio de miembros femeninos".

"Además, deberán dar cuenta de la política de género aplicada que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres", añadió en un comunicado el Ministerio de Justicia que conduce Marcela Losardo.

Ver también: "Anabel Fernández Sagasti promovió a la abogada de la CTA en trabajo"

La ministra de Jjusticia Marcela Losardo

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que "a través de esta Resolución se va a garantizar que los espacios de toma de decisión de las asociaciones y sociedades mencionadas sean compartidos por las mujeres y los varones".

"Creemos que tal como lo fue la ley de paridad en cargos políticos y la ley de cupo sindical, este tipo de normativas colaboran con la consolidación de una sociedad más justa y más igualitaria", añadió Gómez Alcorta en un comunicado.

La ministra de las Mujeres

Mirá también: "No pagar y seguir gastando no desendeuda. Guzmán salvó a Alebrto"

Esta nota habla de: