Fernández Sagasti promovió a la abogada de la CTA en Trabajo

Es Janet Maldonado, quien llega a la delegación Cuyo de la cartera nacional. Es la letrada de la central obrera que lidera Gustavo Correa en Mendoza.

Fernández Sagasti promovió a la abogada de la CTA en Trabajo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Vengo a trabajar para Anabel", ese fue el mensaje que trascendió desde el edificio de la calle Eusebio Blanco, sede de la Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación hoy. La cita se la adjudican a la abogada Janet Maldonado quien asumió este miércoles al frente del organismo nacional dedicado a "organizar, articular, coordinar los planes de empleo y programas de trabajo" en Mendoza, San Juan y San Luis.

El comentario tiene un correlato en lo expresado públicamente por Maldonado en su perfil de Facebook. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti por la confianza depositada en mí para continuar luchando por los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras".

Fuentes peronistas completaron el circuito político interno del kirchnerismo local que encabeza Fernández Sagasti puntualizando que se trata de la alianza que este sector del peronismo ha sellado con la cúpula de la CTA que comanda el dirigente y docente peronista Gustavo Correa.

Maldonado al centro junto Gustavo Correa el titular de la CTA.

Maldonado ha sido hasta ayer la representante legal de la CTA Mendoza desde hace años. A la vez Correa se ha convertido en referente educativo en esta ligazón entre la central obrera y la senadora nacional.

También leé: Fernández Sagasti sorprendida por una agresión de Tonelli

Este resultado (el nombramiento de Maldonado) generó incomodidad en los sectores peronistas que están fuera de esta sociedad interna AFS-Correa. Apuntan a la nueva funcionaria nacional aduciendo que "no tiene trayectoria partidaria" para ese cargo. 

En realidad  en este breve episodio se transparenta que han comenzado a acomodarse las fichas para dentro de un año, parece lejano ese horizonte, pero no para quienes ya arman las estrategias  electorales para la votación de los cargos legislativos de agosto de 2021.

Fotos: Gentileza CTA Mendoza.

Esta nota habla de: