Los vuelos de cabotaje regresarían a finales de agosto

La primera etapa sería para vuelos esenciales. Todo afuera de AMBA. Evalúan conexiones fuera de zonas de contagios. Mendoza no sería incluida debido al brote que hay en la provincia.

Los vuelos de cabotaje regresarían a finales de agosto

Por: Mendoza Post

El Gobierno ya trabaja en los protocolos sanitarios para el regreso de los vuelos de cabotaje para que comiencen a fines de agosto. Comenzarán con trayectos fuera del AMBA, el mayor circulación del coronavirus, con Córdoba como primera sede a distintos destinos del país, entre ellos Mendoza.

La pandemia obligará así a generar una red entre las provincias con menor cantidad de contagios, por esto habrá que ver cómo evoluciona la pandemia luego del brote de casos que hoy tiene la provincia y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación consideró al Gran Mendoza como zona de contagio comunitario, esto podría demorar la reapertura en la zona o buscar algún aeropuerto alternativo cercano. 

La posibilidad surge de la mano de que se habiliten los vuelos entre provincias del sur, siempre y cuando autoricen el turismo interno en esas jurisdicciones, pero como ya se dijo todo está atado a los nuevos contagios.

Mendoza y otras provincias atadas a cómo avance la pandemia.

En simultáneo, Aeropuertos Argentina 2000 ya trabaja en los protocolos para la instalación de separadores, controles de temperatura, planillas sanitarias a completar y la obligatoriedad de los pasajeros de usar tapabocas y presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida de los vuelos para cumplir con los procedimientos sanitarios. En Aerolíneas Argentinas estarían incluso dispuestos a dejar asientos libres -no a quitarlos- para prevenir contagios en la primera etapa de reapertura aerocomercial.

Ver: ¿Ejemplo para Mendoza? Este es el plan de Neuquén para reactivar el turismo

Un ejemplo de ello se dio en los vuelos desde y hacia Tierra del Fuego, que se realizaron en los últimos meses con tripulación, trabajadores esenciales y repatriados internos que no sufrieron contagios en el proceso de traslado aéreo.

La conexión con Tierra del Fuego viene ya hace dos meses de forma limitada.

A partir del filtrado del aire por los sistemas de ventilación del avión y las nuevas medidas de prevención, no se detectaron casos en los vuelos que se operaron dentro del país.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación está analizando una nueva campaña contra la violencia de género. El objetivo es que al menos un tren de las formaciones de transporte de pasajeros y de carga de todas las líneas, sea ploteado con información sobre la línea 144 para promover las denuncias en caso de violencias contra la mujer.

Ver: San Rafael abre el turismo para sanrafaelinos con importantes beneficios

Casi en paralelo Aerolíneas Argentinas puso este miércoles a la venta pasajes con una nueva tarifa flexible, que les permitirá a los viajeros realizar un cambio de fecha sin cargo para sus vuelos a partir del 1 de septiembre próximo, cuando está previsto, en principio, que se reanuden las operaciones aéreas.

Aerolíneas Argentinas ya vende vuelos flexibles.

Según informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera, la nueva tarifa se encuentra disponible para su compra en la web de la empresa a partir de hoy, y tiene como objetivo ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje de negocios o turismo pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

Desde que comenzaron las restricciones para las operaciones de vuelos regulares, la compañía ha venido modificando su política comercial para permitir a todos los pasajeros con tickets emitidos poder modificar la fecha de sus viajes y, ahora, la nueva tarifa hace extensiva esta posibilidad tanto al turista local como a los extranjeros que deseen visitar el país.

Esta nota habla de: