Gran Mendoza ya es zona de circulación comunitaria del coronavirus

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, esta mañana al dar el parte de nuevos contagiados y fallecidos en la Argentina.

Gran Mendoza ya es zona de circulación comunitaria del coronavirus

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud informó hoy que la transmisión comunitaria del coronavirus ahora también se registra en la región metropolitana del Gran Mendoza. También en la ciudad rionegrina de Bariloche y el Gran Rosario.

Estos conglomerados se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

Dicho sea de paso, veintinueve muertes por coronavirus se produjeron en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617, informó hoy el Ministerio de Salud.

 Desde el último reporte emitido, se registro la muerte de 14 varones y 15 mujeres, residentes en la provincia de Buenos Aires (10 fallecimientos), Ciudad de Buenos Aires (17) y Mendoza (2).

Ver además: Murieron 29 personas por coronavirus durante la noche en la Argentina

Asimismo, la cartera sanitaria precisó en el reporte matutino que los casos positivos registrados hasta el momento son 141.900 casos: de los 5.782 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, el 89,7 por ciento reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el 2,6, en Jujuy; el 1,5, en Córdoba; y el 1,2 en Chaco.

Del total de casos acumulados, el 50,6 por ciento son hombres y el 49,4 mujeres. 

Los casos positivos registrados hasta el momento son 141.900 casos

Esta nota habla de: