El Senado discutirá la expropiación de la ex Industrias Matas

La empresa es una importante fuente de trabajo en Guaymallén.

El Senado discutirá la expropiación de la ex Industrias Matas

Por: Mendoza Post

El Senado provincial empezará a discutir el proyecto de ley por el cual se busca la expropiación de las ex Industrias Matas. La propuesta ingresó a mediados de 2019 con el aval de legisladores opositores, sin embargo nunca avanzó hasta este martes.

De este modo, el debate sobre el futuro de la empresa que generaba empleo para unas 100 familias en la zona, pasará a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y podría ir en paralelo al proceso que está en curso en la Cámara de Apelaciones.

Luego de la quiebra en 2016, fue la cooperativa de trabajo La Terre la que se hizo cargo de la recuperación de la compañía y generó trabajo para un centenar de familias de la zona, de las cuales la mayoría ya venía trabajando en la empresa. En esa oportunidad lograron un permiso para explotar la fábrica, en paralelo a la liquidación judicial de activos de la empresa.

La Cooperativa da trabajo a más de 100 familias en Guaymallén.

Sin embargo, en 2019 se remató la planta y American Garlic, el principal exportador de ajo argentino, la compró por 650 mil dólares. La compañía buscó quedarse con el predio, pero la Justicia apeló la medida.

Ver: Los empleados quieren salvar a la ex empresa Matas

Actualmente La Terre se encuentra en el programa Argentina contra el Hambre y hoy ya entrega casi 4 mil porciones preelaboradas diarias a la comuna de Capital.

El Senado tratará el proyecto en pandemia.

Ahora en la Legislatura el proyecto avanza con aval de la oposición y algunos aliados en el oficialismo que podrían acompañar la iniciativa.

Ver: Ordenaron el desalojo de la Cooperativa La Terre y los trabajadores se resistieron

Esta nota habla de: