Ordenaron el desalojo de la Cooperativa La Terre y los trabajadores se resistieron

El empresario que adquirió el predio de exindustrias Matas se presentó para firmar el acta este jueves. Pero no se efectivizó el desalojo porque los trabajadores se negaron a abandonar el predio.

Ordenaron el desalojo de la Cooperativa La Terre y los trabajadores se resistieron

Por: Mendoza Post

Los integrantes de la Cooperativa La Terre se opusieron este jueves por la mañana al desalojo de la exindustrias Matas, ubicada en la calle Godoy Cruz de Guaymallén.

Los nuevos dueños del predio, que ya fue rematado, y la Justicia se presentaron para tomar posesión, pero los empleados no se lo permitieron.

La empresa estaba en situación de abandono y con muchas deudas cuando los empleados lograron levantarla, con el apoyo de algunas instituciones y el gobierno provincial, según afirmaron ellos mismos.

Sin embargo, la jueza Gloria Cortez, ordenó el desalojo de la fábrica, medida que incumple la Ley de Ocupación Temporaria, que según la letrada caducó en 2017 y no hasta 2021 como los trabajadores entendían.

Momentos de tensión este jueves por la mañana en el predio.

Daniel Sauretti, presidente de la Cooperativa La Terre, explicó que "están entregando la fábrica al nuevo dueño, los puestos de trabajo, y todas las máquinas, y nosotros hicimos una apelación que está en la Cámara y todo ha seguido el rumbo normal". 

Además, el representante de los trabajadores de la exindustrias Mata contó que "aún tienen contratos por cumplir con diferentes empresas mendocinas del sector alimenticio y que por eso están intentando seguir en la fábrica". 

Ver: Mendoza eliminará 35 mil toneladas de pilas y baterías

Esta nota habla de: