La Casa de Gobierno lucirá albiceleste para recordar el atentado la AMIA

Lucirá de celeste y blanco, atravesadas por una banda negra, durante todo el fin de semana. Será para conmemorar a las víctimas.

La Casa de Gobierno lucirá albiceleste para recordar el atentado la AMIA

Por: Mendoza Post

Durante todo el fin de semana, la Casa de Gobierno estará iluminada con luces de los colores de la Bandera Argentina, atravesadas por una banda negra, para recordar a las personas que murieron en el atentado terrorista contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Debido al aislamiento preventivo y al distanciamiento social recomendado para prevenir contagios de Covid-19, este año el homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA, denominado Día de la Memoria Activa según la Ley provincial 7415, se celebrará de forma simbólica con la toma de una fotografía de las autoridades tanto gubernamentales como de la institución.

La imagen se tomará con el edificio de la Casa de Gobierno iluminado con los colores celeste y blanco (y banda negra), y permanecerá durante todo el fin de semana. En la actividad participarán el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Smud.

Durante toda la semana la Casa de Gobierno lucirá esos colores.

Por parte de la comunidad judía en Mendoza, estarán presentes el presidente de la DAIA filial Mendoza, Marcos Horenstein; el vicepresidente, Luis Bortnik; el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia Mendoza, Pablo Stern; el rabino de la Comunidad Judía de Mendoza, Fabián Zaidenberg, y el cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky.

Mendoza, entre las mejores ciudades de América Latina

En referencia a esta fecha especial, Marcos Horenstein afirma: "Es nuestra obligación para con las generaciones futuras conseguir el pleno esclarecimiento del atentado y el castigo a los culpables del mismo. La República así lo exige".

El atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)

Fue un ataque terrorista que sufrió la institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 personas asesinadas y más de 300 personas heridas.

El atentado fue en 1994.

Este año, a nivel nacional, ante las restricciones impuestas por la pandemia, habrá un acto virtual bajo la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre". En esta ocasión, se realizará el viernes 17 de julio a las 9.53, un día antes del aniversario del ataque, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo. 

Festival de "no uso del barbijo" en el Centro de Mendoza 

Esta nota habla de: