No está confirmada la realización de la Fiesta de la Vendimia

La ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, sostuvo que se analizará más adelante si es conveniente realizar el evento, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia y también del turismo que pueda llegar.

No está confirmada la realización de la Fiesta de la Vendimia

Por: Mendoza Post

La pandemia afecta a la salud y también a la economía. La Argentina y Mendoza no han escapado al impacto del coronavirus. Sin embargo, aunque en la provincia los contagios vienen en alza, el turismo interno comenzó a reactivarse.  

Este fin de semana extra largo, sin ir más lejos, se movilizaron 50 mil mendocinos en la provincia y unos 5.000 se alojaron en hoteles, cabañas y hostels. Esta es la realidad actual pero como dijo el gobernador Rodolfo Suarez, durante la pandemia puede haber un abrir y cerrar de actividades para controlar los contagios. De todos modos, hay que proyectar hacia adelante sobre todo en aspectos que son culturales de Mendoza.

En ese sentido, la Fiesta Nacional de la Vendimia es el hecho turístico y cultural por excelencia de la provincia. Falta mucho, claro. Pero hoy no ha salido de la agenda local. Sin embargo la posibilidad de realizar la fiesta mayor de los mendocios es algo que las autoridades sanitarias y turísticas de Mendoza analizarán más adelante.

Ver: Juri y el turismo del finde: "Me emocionó volver a ver a la gente trabajar"

Así lo confirmó la minista de Turismo, Mariana Juri. Durante una entrevista con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil,  se refirió a las chances que tiene la Vendimia 2021, y dijo: "Un poco más adelante analizaremos si hay Vendimia. Hay que ver el comportamiento de la apertura de la Argentina también. Creo que sería apresurado o casi imposible hacer ese análisis".

Sucede que el Acto Central no solo es una gran concentración de personas en el Teatro Griego, que además cuenta con las repeticiones, también es la recepción de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, es que habrá que aguardar sobre si es recomendable reunir a muchas peresonas y permitir el ingreso de visitantes, de acuerdo a la situación epidemiológica de inicios del año próximo.

Ver: Más de 5 mil mendocinos se alojaron este finde XL

Esta nota habla de: