Determinaron los nexos de cuatro casos de coronavirus en Mendoza

Tres de los casos habían sido informados este viernes y el cuarto era el docente de Educación Física de Las Heras.

Determinaron los nexos de cuatro casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia resolvió los nexos de contagio de cuatro casos de coronavirus que permanecían en investigación. Uno de ellos, es el de un docente de Las Heras que fue diagnosticado en junio y a partir del cual se generaron al menos diez contagios.

Tres de los casos fueron confirmados ayer y permanecían en estudio, hasta hoy. Se trata de una mujer de 59 años que está internada en el Hospital Lencinas y un hombre de 71, que permanece en el Hospital El Carmen. Ambos mantuvieron contacto con personal médico del Hospital Lagomaggiore, que dio positivo. El otro caso es el de una mujer policía que presta servicio en Fray Luis Beltrán y se determinó que tuvo vínculo con un paciente positivo.

El último caso, el del docente de Las Heras, se determinó que el foco de contagio fue su suegro. Al parecer, su novia se contagió de su padre, quién es camionero y había estado en Chile, a partir de ahí la joven contrajo la enfermedad y contagió a su novio. Este caso surgió en junio y generó alarma porque el docente aseguraba haber cumplido a rajatabla con la cuarentena. En esa familia también resultaron contagiados la suegra y la cuñada del profesor.

Ver: Una mujer policía de Maipú tiene coronavirus y aislaron a sus compañeros

El docente de Las Heras se contagió de su suegro, que es camionero.


Ver: Mendoza: 11 de los 14 casos tienen el nexo de contagio definido

En Las Heras hubo trabajos de desinfección luego del caso del docente, entre otros positivos que tuvo el departamento.


Esta nota habla de: