Una mujer policía de Maipú tiene coronavirus y aislaron a sus compañeros

Trabaja en la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán. Fue uno de los casos informados durante el día viernes.

Una mujer policía de Maipú tiene coronavirus y aislaron a sus compañeros

Por: Mendoza Post

 Este sábado confirmaron el segundo caso de coronavirus en la Policía de Mendoza: es una mujer que se desempeña de auxiliar. Trabaja en la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Tiene 33 años y está internada en el Hospital Lencinas.

Según el parte de Salud de este viernes, su nexo epidemiológico está "en investigación", aunque desde el propio Ministerio determinaron que ha estado en contacto estrecho con una persona positiva de Covid-19. Por su situación, los compañeros de la comisaría fueron aislados de manera preventiva.

El día jueves informaron al primer efectivo de la policía contagiado en la provincia, el caso "249". Es un hombre de 32 años que trabaja en la Policía Vial y vive en San Carlos. Cumple funciones en Potrerillos, tiene nexo por haber estado en contacto con transportistas y se en encuentra internado en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Por su positivo, también aislaron a compañeros y jefes.

 

La mujer está internada en el Lencinas.

Además, durante los últimos días, se supo que una empleada del Octavo Piso de Casa de Gobierno y un trabajador de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén contrajeron el virus, por lo que hubo protocolos de desinfección y aislamientos preventivos.

"A cuidarse, que esto es una batalla": el audio del policía contagiado en Valle de Uco

Según ha informado Salud, Mendoza cuenta con 263 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 184 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos.

Ya son dos efectivos contagiados.

Desde el día viernes 12 de junio inclusive, la provincia acumula 29 días consecutivos con casos positivos. En ese lapso, se contabilizaron 167 infectados. Hubo 41 pacientes recuperados, una víctima y 2.370 determinaciones negativas.

Cinco detenidos en Tunuyán por una juntada en una vivienda

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: