Una mujer con síndrome de Down recibió el alta por coronavirus en Mendoza

Hilda tiene 56 años y estuvo 22 días internada. Vive en Luzuriaga y tenía nexo con la comerciante contagiada de esa zona de Maipú.

Una mujer con síndrome de Down recibió el alta por coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este jueves, una mujer con síndrome de Down recibió el alta luego de estar 22 días internada con coronavirus en la provincia. Así lo anunció la organización ADOM (Asociación Down Mendoza) en sus redes sociales.

"¡Hola a todos! ¡Feliz día de la Independencia! ¡Queremos celebrarlo con esta gran noticia! Ella es Hilda, alias 'Gringa' tiene 56 años y vive en Luzuriaga, Maipú. Es una bella persona que siempre se suma a nuestros eventos con gran entusiasmo. ¡¡Fue diagnosticada con Coronavirus y después de 22 días de internación hoy le dieron el Alta!! ¡¡Si se puede!! ¡¡Nos encanta poder dar estas noticias tan alentadoras!!!", compartieron en sus redes sociales.

Hilda vive en Luzuriaga, la zona de Maipú donde el famoso "caso 98" o "Gordo Maxi" realizó una fiesta clandestina de la cual se registraron varios contagiados. Además, también una comerciante de la zona y sus familiares dieron positivo: la mujer recuperada está vinculada a este nexo epidemiológico. 

Hasta este miércoles a la noche, en el último parte brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, en Mendoza hay 108 personas recuperadas de coronavirus sobre los 239 casos registrados. 

Un empleado municipal de Guaymallén tiene coronavirus

El pico de la pandemia en la provincia se está dando actualmente: desde el viernes 12 de junio hasta este miércoles 8 de julio, hubo contagiados todos los días a lo largo de cada uno de los 27 días. En este periodo hubo 143 positivos, 35 recuperados y una víctima. Muchos de esos infectados estuvieron vinculados a personas que viven o trabajan en Luzuriaga.

Hilda estuvo 22 días internada.

Del lunes al miércoles hubo 50 casos en Mendoza pero sólo tres sin nexo

Luzuriaga fue una de las zonas afectadas por los contagios.

Esta nota habla de: