Del lunes al miércoles hubo 50 casos en Mendoza pero sólo tres sin nexo

Fueron las tres jornadas con más contagiados diarios. Para Salud, esta cifra da "tranquilidad" porque pudo determinarse cómo se infectaron el resto de los pacientes.

Del lunes al miércoles hubo 50 casos en Mendoza pero sólo tres sin nexo

Por: Mendoza Post

 En lo que va de esta semana, del lunes al miércoles, Mendoza registró 50 casos de coronavirus, con los tres registros diarios con más contagiados en la provincia desde que inició la pandemia: 14 el lunes, 19 el martes y 17 el miércoles. La buena noticia es que sólo tres de ellos no han tenido nexos.

De los 14 casos informados el día lunes 6 de julio, sólo un paciente no tuvo nexo: se trató de un hombre de 57 años, internado en el Hospital Lencinas. El martes 7 de julio, cifra récord de infectados, no contabilizó contagiados sin nexo entre los 19 casos. Este miércoles 8 de julio, dos personas no saben cómo contrajeron el virus: un hombre de 31 años, internado en el Hospital El Carmen, y una mujer de 22 años, internada en el Hospital Central.

Tal como ha explicado en reiteradas ocasiones la ministra de Salud, Ana María Nadal, la importancia para las autoridades es poder determinar el nexo de los contagios. Así se puede trabajar con sus allegados, realizar tareas preventivas y testeos correspondientes. Las fiestas clandestinas y las reuniones ilegales producidas en las últimas semanas han dificultado las tareas.

Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Desde que iniciaron los casos en Mendoza, el sábado 21 de marzo, Salud ha informado en sus partes diarios a 27 personas se encuentran sin nexo. Sin embargo, en el recuento que el mismo Ministerio detalla diariamente, detalla que son 24 pacientes que desconocen su vínculo de contagio. Esto quiere decir que a tres le descubrieron el nexo, aunque no especificaron a quiénes.

Un empleado municipal de Guaymallén tiene coronavirus

El pico de la pandemia en la provincia se está dando actualmente: desde el viernes 12 de junio hasta este miércoles 8 de julio, hubo contagiados todos los días a lo largo de cada uno de los 27 días. En este lapso se contabilizaron 143 positivos, 35 recuperados, una víctima y 2058 testeos negativos. 20 de los casos registrados han sido sin nexo.

Hubo tres contagiados sin nexo en los últimos días. 

Según salud, Mendoza cuenta con 239 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 163 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de y 24 en investigación epidemiológica. Hubo 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos.

El Hospital Universitario de Mendoza ya recibe a pacientes con Covid -19 

Esta nota habla de: