Perpetua para el padrastro de una nena violada y asesinada en Las Heras

El hombre fue condenado a 30 años. La madre recibió un atenuante por sufrir violencia de género y pasará 25 años presa.

Perpetua para el padrastro de una nena violada y asesinada en Las Heras

Por: Mendoza Post

 Este martes fueron condenados los autores del brutal femicidio de una nena de tres años, violada y asesinada en 2017.

Por el caso fueron condenados a prisión perpetua el padrastro de la beba, Gabriel Molina, y la madre, Cintia Cardozo, fue condenada a 25 años, debido a que el juez consideró que la mujer era víctima de violencia de género. 

El hecho conmocionó a la provincia por el salvajismo con el que fue asesinada la pequeña Catherina Cardozo que vivía con su madre, su hermana y la pareja de la madre, en el asentamiento 8 de abril de Las Heras. 

El hombre, Jorge Gabriel Molina de 27 años, recibió la máxima pena por  "homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo". En cuanto a la madre, fue condenada a la pena de 25 años de prisión como coautora responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía cometido en circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo". 

Ver: "Que feo cuando un niño llora", escribió en Facebook la madre de Caterina

Catherina tenía tres años cuando fue asesinada.

Cabe señalar que el jefe de la Fiscalía de Homicidios Fernando Guzzo y la fiscal Andrea Lazo pidieron una pena menor para la mujer, ya que quedó acreditado en la causa que era víctima de violencia de género.

El crimen de la pequeña Catherina generó un gran repudio en la provincia ya que fue uno de los casos más brutales de este tipo, junto con el asesinato de Luciana Rodríguez, también en manos de quiénes debían cuidarlas. Incluso, días antes de que a la nena la mataran, una médica había denunciado en una una oficinal fiscal de Las Heras que la hermana de Catherina era maltratada e incluso, el padrastro asesino también había sido denunciado a través de una llamada telefónica. 

Ver: Imputaciones severas para la madre y para el padrastro de Caterina

Jorge Gabriel Molina, condenado a 30 años por violar y matar a su hijastra.

Ver: El prontuario completo: por qué el asesino de Caterina debió estar preso

Esta nota habla de: