Imputaciones severas para la madre y para el padrastro de Caterina

Lo dispuso el fiscal del caso, Horacio Cadile.

Imputaciones severas para la madre y para el padrastro de Caterina

Por: Mendoza Post

 El fiscal que investiga la terrible muerte de Caterina, la nena que fue abusada y  asesinada a golpes, imputó a la madre y al padrastro.

El fiscal Horacio Cadile imputó a Cintia Cardoso y su pareja, Jorge Gabriel Brizuela por el delito de "homicidio agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

El caso desnudó, nuevamente, severas fallas en el funcionamiento de los organismos estatales encargados de velar por los derechos del niño y la Justicia de Mendoza. 

La situación de maltrato y violencia sexual que sufría Caterina y su hermana Sheila de siete años, aún internada en el Notti por las golpizas recibidas, ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones.

La familia de las nenas asegura que denunció y pidió la tenencia  a la OAL. El Gobierno afirma que esto es mentira y que ocultaron información. Por otro lado, la Justicia investiga el accionar de tres fiscales implicados, Fernando Giunta, Claudia Ríos y Cecilia Begnier, por su proceder en la causa.

Ver: Investigan por qué liberaron al padrastro de Caterina por un intento de robo

Caterina tenía tres años.

Cintia Cardoso, la madre de Caterina.