Prohíben la venta de un alcohol en gel, un salamín y una marca de harina

La ANMAT lo definió este miércoles por la mañana a través de una resolución.

Prohíben la venta de un alcohol en gel, un salamín y una marca de harina

Por: Mendoza Post

A través de una Resolución pubicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió este miércoles la comercialización de una marce de alcohol en gel, una harina 000 y un salamín.

El hecho curioso se da en medio de la pandemia, donde miles de personas han volcado sus actividades hacia la producción, clandestina, de productos sanitizantes y de prevención contra el coronavirus. En ese contexto, el producto que se fabrica en Boulogne, Buenos Aires "Progel Alcohol en gel-Chemical GMD- Industria Agentina - Uso Profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utiliado en la desinfección de manos. Chemical San SRL Oficinas", quedó vetado por presentar información apócrifa en su rotulado.

Por otra parte,  también se prohibieron la "Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino" y la "Harina de trigo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino".

Ver también: La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol en gel

En este caso, la empresa carece de registros de establecimiento y de producto y los productos se encuentran falsamente rotulados.

Por último, el "Salame picado grueso, marca La Técnica, elaborado por Claudio Pérez" quedó vetado debido a que la firma carece de autorización de establecimiento, de producto y por estar falsamente rotulado al declarar número de registro inexistentes"

Ver también: Declaran culpable de cancerígeno a talco de conocida marca

Esta nota habla de: