Diputados pidieron que se pague el IFE en todas las provincias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jun 2020Martes, 30/06/20 atrás

 Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el que solicitan al Gobierno nacional que no excluya a las provincias del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto en el marco de la pandemia por coronavirus. Este espacio opositor se manifestó en alerta por el reciente anuncio del Gobierno de que restringirá el tercer pago del IFE exclusivamente a las zonas más afectadas por el virus (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Chaco), "dejando así a la mayoría de las provincias sin esos ingresos extras tan imprescindibles para sus habitantes".

Uno de los autores del proyecto, Alejandro Cacace, manifestó que "es erróneo creer que porque las otras provincias se encuentran en fases más avanzadas de distanciamiento social, de la noche a la mañana se reactivaron todos sus comercios y la actividad económica".

"Lo cierto es que el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa latente y sus consecuencias se seguirán desarrollando tiempo después que el aislamiento pase, en una economía en profunda recesión", advirtió el diputado que impulsa la iniciativa junto a su par, Federico Zamarbide.

Los legisladores de Juntos por el Cambio quieren que el IFE se pague en todo el país. 

Cacace remarcó además que "a pesar de la dificultad en la implementación del IFE por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández, ya que meses después de su entrada en vigencia todavía se está cancelando el segundo pago, resultó ser la única herramienta de contención para los millones de ciudadanos de las 24 jurisdicciones del país que perdieron su fuente de ingresos".

Cómo se contagiaron los cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza

La iniciativa cuenta además con el respaldo de otros diputados de Juntos por el Cambio, como Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Hugo Romero, Brenda Austin, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Dolores Martínez, Luis Pastori, Mario Arce, José Núñez Jurado, Estela Regidor, Carmen Polledo, Ximena García, Roxana Reyes y Graciela Ocaña.

Latorre, Petri y Cornejo acompañaron el proyecto.

A José Luis Ramón le dio negativo el hisopado por sospecha de coronavirus

El mendocino Zamarbide es uno de los que impulsa la iniciativa.