Mendoza registró cuatro nuevos casos de coronavirus

Dos son familiares de un camionero contagiado: su hija de 19 años y su nieta de 6 meses. Además hay dos personas con nexo epidemiológico en investigación. Mendoza lleva 162 infectados desde que inició la pandemia.

Mendoza registró cuatro nuevos casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este martes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay cuatro personas contagiadas y hubo 89 determinaciones que dieron  negativas.

"Se registraron 4 nuevos casos positivos: un hombre de 63 años, internado en el Hospital Italiano;  una mujer de 59 años, internada en el Hospital Perrupato", informaron.  Ambos tiene el nexo epidemiológico en investigación: la mujer es una enfermera que desempeña en el área de Neonatología del hospital de San Martín. 

Además, hay un "menor de 6 meses con nexo y  una mujer de 19 años", ambos internados en el Hospital Perrupato por haber estado en contacto estrecho con una persona positiva de Covid-19. Son familiares de un camionero de Rodeo del Medio que la semana pasada le confirmaron que tenía el virus, tal como se conoció este miércoles por la tarde en la provincia.

"Mendoza cuenta con 162 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 100 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 11 en investigación epidemiológica.  También, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos", detallaron en la web del Gobierno de Mendoza.

Mendoza reabrirá el velódromo y la pista de atletismo, con protocolos

Con estos datos, Mendoza lleva 19 días consecutivos con casos positivos, incluido el viernes 12 de junio. Además, son 56 pacientes que todavía están contagiados e internados en diferentes hospitales. 

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron en el parte.

La fiscal del caso 98 afirmó que las penas se acercarían más a los máximos

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Esta nota habla de: