Mendoza reabrirá el velódromo y la pista de atletismo, con protocolos

Será a partir de este jueves. El Gobierno especificó las modalidades para retomar las actividades.

Mendoza reabrirá el velódromo y la pista de atletismo, con protocolos

Por: Mendoza Post

 A través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Subsecretaría de Deportes confirmó que este jueves se realizará la reapertura de la Pista de Atletismo y el Velódromo Provincial, ubicados en el predio del estadio Malvinas Argentinas.

"Para mayores informes y turnos, los interesados en retomar las actividades en ambos escenarios, deberán comunicarse al teléfono 4439100, internos 119/141 o por correo electrónico a altorendimientodeportesmendoza@gmail.com. La Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento atiende de 9 a 14", explicaron en la página web.

Atletismo y Running

Las autoridades expresaron que para la práctica del atletismo, como disciplina deportiva federada y del running en sus distintas modalidades, sea autorizada en la pista sintética del predio del Estadio Malvinas Argentinas, se requiere: tratarse de actividades o disciplina de bajo riesgo; las mismas son individuales, sin contacto y en entornos abiertos; debe regirse por un protocolo particular en base a los lineamientos generales, sometido y relevado por las autoridades sanitarias o comité de experto que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indiquen conveniente.

La pista de atletismo provincial.

El protocolo deberá contemplar los siguientes lineamientos generales: traslados seguros (deportista/running entre su domicilio y la pista provincial de Atletismo); se recomienda fuertemente el no utilizar el transporte público; respetarse siempre la distancia mínima sugerida de 2 metros entre personas; se recomienda el uso de barbijo o tapaboca desde la salida del domicilio, hasta la llegada al área de actividad deportiva y mantenerlo siempre que haya contacto con otras personas. Lo mismo debe suceder para el regreso; si el traslado se hace en vehículo particular, el mismo deberá realizarse sin acompañantes. Durante el viaje se recomienda no tener contacto con otras personas, salvo de ser necesario)

Horarios y días de uso y modalidad:

-Los deportistas federados que acrediten su condición con certificación/carnet con cuota vigente, de la A.M.A (Atletismo), Asociación Mendocina de Triatlón, y clubes afiliados a las mencionadas Instituciones, no se regirán por uso de DNI. Sí es obligatorio el pedido de turno el cual debe ser gestionado por cada una de las Instituciones mencionadas, en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento. Podrán realizar la práctica de lunes a viernes de 12 a 19 y sábados de 12 a 18.

Estará permitido para personas de 15 a 60 años (mayores de 60 años con certificado médico).

El mendocino Di Santo rescindió su contrato con el Atlético Mineiro

-Para el uso de la pista para deportistas que realizan Running y no son atletas federados deberán solicitar el turno coincidiendo con el cronograma de salida de acuerdo a DNI.

Documentos terminados en 1, 2,3, 4 y 5: de 15 a 60 años (mayores de 60 años con certificado médico), lunes, miércoles y viernes de 9 a 14.

Documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0: de 15 a 60 años (mayores de 60 años con certificado médico); martes, jueves y sábado de 9 a 14.

Para las personas que no sean federadas, regirá la finalización del DNI.

Además, los efectos personales y elementos deportivos: deberán ser de utilización exclusiva de cada deportista, al igual que los elementos de práctica. Deberá procurarse la desinfección permanente de los mismos.

Cada persona guardará sus pertenencias en un bolso particular de mano debidamente desinfectado. El mismo será apoyado en un área determinada para tal fin.

Los audios de Tinelli y Julio Grondona arreglando árbitros y horarios

"Se permitirá por turnos, 15 atletas federados distribuidos de la siguiente forma: 8 corredores distribuidos en los andariveles 2, 4, 6, 8, separados en 2 (dos) grupos de 4 corredores en puntos de partida separados 200 mts (curvas opuestas, rectas opuestas) y 7 atletas de las distintas pruebas de saltos y lanzamientos. Para grupos de running y deportistas no federados se permitirá por turnos 8 deportistas más 1 entrenador con uso de DNI", indicaron.

-Todos deberán seguir una circulación marcada por el responsable de seguridad e higiene, por ejemplo: el recorrido desde la playa de estacionamiento a la puerta de ingreso, desde el ingreso al solado sintético, y desde el mismo hacia la puerta de salida, es decir limitar la circulación por las instalaciones.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

-Todo ingresante debe llenar declaración jurada de salud.

-Se controlará la temperatura de toda persona que ingrese a las instalaciones de la pista. Para personas con una temperatura igual o superior a 37 ºC, no tendrá acceso y deberá consultar a su médico.

-Quedan prohibidas las reuniones de los asistentes a la actividad antes y después de terminada la práctica. No se permitirá el ingreso de acompañantes bajo ninguna circunstancia.

Normativa sobre la forma de realizar la actividad:

-Los turnos serán de 2 horas. El tiempo de actividad real del grupo de 15 personas (federados) u 8 (running), será de 1 hr 45 minutos. A los 15 minutos de retirado dicho grupo podrá entrar a la pista el siguiente grupo.

-Uso obligatorio de barbijo o cubreboca social para todo aquel que realiza la actividad.

-Se realizar control de temperatura antes del inicio de la actividad. Distancia social de 10 metros para trotar, tanto anterior como posterior. Para iniciar el trote cada persona dispondrá de un andarivel.

Hay protocolos específicos para poder asistir a la pista.

-Como es de conocimiento en el uso de este tipo de pistas, solo se podrá correr en un determinado sentido. Se deberá evitar el sobrepaso y cruces, de ser necesario deberá procurarse un distanciamiento de 2/3 metros con el otro.

-No estarán habilitados vestuarios u otros ambientes con función similar. Los usuarios deberán llegar ya con la indumentaria para la práctica, y retirarse apenas termine la misma. Llevar alcohol en gel u otra sustancia sanitizante.

Ciclismo de Pista

Para que la práctica del Ciclismo en su modalidad Pista, como disciplina deportiva federada, sea autorizada en el Velódromo del predio del Estadio Malvinas Argentinas, se requiere las mismas condiciones de ser actividades de bajo riesgo, individuales, sin contacto, en entornos abiertos y con traslados seguros, además de los protocolos relevados por Salud,

Horarios y días de uso y modalidad:

-Los deportistas federados que acrediten su condición con certificación/carnet, licencia deportiva con cuota vigente, de la Asociación Ciclista Mendocina, y DNI, no se regirán por uso de DNI. Si es obligatorio el pedido de turno el cuál debe ser gestionado por cada una de los deportistas en la Asociación Ciclista Mendocina, la que debe informar el listado de 5 deportistas máximo y un entrenador, a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, 48 horas antes de usar la pista. Podrán realizar la práctica de lunes a sábado de 9 a 18. 

Estará habilitado para personas de 14 a 60 años (mayores de 60 años con certificado médico). También los asistentes deberán llevar sus propios objetos personales y no deberán compartirlos. 

-Se permitirá por turnos, 5 ciclistas federados más 1 entrenador.

-Todos deberán seguir una circulación marcada por el responsable de seguridad e higiene, por ejemplo: el recorrido desde la playa de estacionamiento a la puerta de ingreso, desde el ingreso al solado sintético, y desde el mismo hacia la puerta de salida, es decir limitar la circulación por las instalaciones.

-Verificar que en el ingreso, permanencia y egreso de los espacios de práctica de la actividad, no haya contacto con otra persona, respetando la distancia mínima de 2 metros.

Normativa sobre la forma de realizar la actividad:

-Los turnos serán de 2 horas. El tiempo de actividad real del grupo de 5 ciclistas federados, será de 1 hr 45 minutos. A los 15 minutos de retirado dicho grupo podrá entrar a la pista el siguiente grupo. Uso obligatorio de barbijo o tapaboca social para todo aquel que realiza la actividad.

-Se realizar control de temperatura antes del inicio de la actividad. Distancia social de 10 metros para circular, tanto anterior como posterior. Como es de conocimiento en el uso de este tipo de pistas, solo se podrá circular en un determinado sentido.

-Se deberá evitar el sobrepaso y cruces, de ser necesario deberá procurarse un distanciamiento de 2/3 metros con el otro. No estarán habilitados vestuarios u otros ambientes con función similar. Los usuarios deberán llegar ya con la indumentaria para la práctica, y retirarse apenas termine la misma. Llevar alcohol en gel u otra sustancia sanitizante.

Esta nota habla de: