La fiscal del caso 98 afirmó que las penas se acercarían más a los máximos

Gabriela García Cobos comentó esta mañana que Maximiliano Fernández está imputado por dos causas y espera resolución de otra.

La fiscal del caso 98 afirmó que las penas se acercarían más a los máximos

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, la fiscal de la causa del "caso 98", Gabriela García Cobos, dio detalles a los medios de comunicación presentes en la explanada de la Casa de Gobierno sobre la imputación de Maximiliano Fernández.

La funcionaria aclaró: "Está imputado por la famosa fiesta y la tenencia de armas. La justicia Federal se ocupa del tema drogas. Por todo lo que provocó su irresponsabilidad, arriesga la pena más grave".

La Justicia Provincial lo investigará por tenencia de armas: los agentes secuestraron en su domicilio un arma de fuego, tipo revólver calibre 32, con cinco cartuchos calibre 32, ocho cartuchos calibre 38 y siete cartuchos calibre 22.

Maximiliano Fernandez, el famoso caso 98.

"Se encuentra aprehendido en la oficina fiscal 10 de Maipú a disposición de la fiscalía 33, en averiguación de infracción al aislamiento y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego", describió.

"No se lo detiene inmediatamente que sale de la clínica por una cuestión de caudal probatorio", explicó y agregó: "La causa de la fiesta sigue en investigación, no está terminada la etapa de prueba, queda bastante por incorporar. Es probable que la pena se acercara más a los máximos que a los mínimos. Podría tener una condena efectiva que supera los tres años de prisión".

Ver también: Detuvieron al "Gordo Maxi", el protagonista del "Caso 98"

Por otro lado, la Justicia Federal continúa investigando una causa por estupefacientes. Es porque se le encontraron drogas en la vivienda de Maximiliano Fernández, durante un allanamiento que se realizó el viernes pasado. El Gobierno de Mendoza difundió que el hombre se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas y el centro de comercialización era su domicilio en Luzuriaga. Durante la requisa, encontraron 9 dosis de cocaína -casi 15 gramos en total y 2 cigarrillos de marihuana -casi 3 gramos-.

En el mismo procedimiento también se encontraron dos balanzas de precisión y dinero en efectivo por lo que no se descarta que pronto la causa modifique su carátula al comercio de narcóticos.

Ver también: El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus

Esta nota habla de: