El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus

Ambos estaban en el Hospital Español. Son de los pacientes más relevantes porque el primero contagió al menos a unas 10 personas y la mujer a otras 16.

El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus

Este domingo el Ministerio de Salud de Mendoza informó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus y que ocho personas recibieron el alta. Esta era la buena noticia. Al consultar por quiénes eran estos pacientes que superaron el Covid-19, la respuesta sorprendió. Y no porque curarse sea una excepción, más bien todo lo contrario (la provincia tiene solo 10 víctimas fatales), sino por quiénes eran los dos recuperados.

Uno de ellos es alias "el Gordo Maxi", más conocido por ser el caso 98. Tiene 37 años y trabaja en el sector de empaque de una bodega de Maipú. Vive en el barrio González Galiño y participó de fiesta que duró dos días con todo tipo de excesos, donde se contagiaron unas diez personas. Además, le allanaron el viernes su casa y le encontraron drogas y un arma, por lo que se le inició una causa federal por supuesta comercialización de estupefacientes. Ahora que se mejoró, enfrentará estos graves cargos.

La otra persona de alta es la comerciante de Luzuriaga, quien podría tener algún tipo de nexo epidemiológico con el caso 98.

Ver: Droga y coronavirus: éste es el protagonista del "caso 98"

La vendedora tiene 55 años, y estaba al igual que el caso 98 internada en el Hospital Español. Ella fue denominada como el caso 112, y se le asocian unas 16 personas contagiadas por haber estado en contacto con ella.

Ver: ¿De quiénes son familiares los dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza?

Esta nota habla de: