Un comerciante de Villa Nueva tiene coronavirus y no saben cómo se contagió

Tiene 32 años y el hisopado le dio positivo este sábado 27. Se encuentra internado en la Clínica de Cuyo. Tiene un kiosco con Rapipago y los vecinos que han asistido a su local están muy preocupados.

Un comerciante de Villa Nueva tiene coronavirus y no saben cómo se contagió

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En pleno centro de Villa Nueva, Guaymallén, hay preocupación porque los vecinos se enteraron de que un comerciante de  la zona dio positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud, cuando informó sobre este caso el pasado sábado 27 de junio, detalló que está en investigación el nexo epidemiológico.

Esto es lo que preocupa a las autoridades sanitarias y también a los vecinos, porque aún no pueden establecer cómo contrajo el Covid-19 este hombre de 32 años.

El ahora paciente tiene un kiosco con un Rapipago en las inmediaciones de calles Libertad y Bandera de los Andes. Decenas de personas compran o pagan en este lugar, además de los proveedores que lo asisten. P. A. (sus iniciales de identidad) comenzó a tener síntomas la semana pasada, fue internado el jueves y el sábado le confirmaron el diagnóstico como portador del virus. En tanto que su negocio fue desinfectado (foto) y fue en ese momento cuando los vecinos se enteraron de lo que sucedía.

Aquí está internado el comerciante de Villa Nueva.

Este comerciante se encuentra internado en la Clínica de Cuyo y sus vínculos directos han sido aislados. Sin embargo, quienes han ido a comprar a su negocio o a pagar algún servicio o impuesto en los últimos días están muy preocupados por ese contacto por la mercadería, billetes y las boletas de pagos.

Ver: El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus

Como se dijo, el Ministerio de Salud está investigando cómo se contagió P. A. pero el nerviosismo surgió de las personas que han asistido a su local en los últimos 10 días.

Ver: ¿De quiénes son familiares los dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza?

Esta nota habla de: