Desinfectaron diversos sectores de Uspallata por el coronavirus

Es una de las zonas en la provincia donde paran camioneros.

Desinfectaron diversos sectores de Uspallata por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Las Heras realizó un nuevo operativo de desinfección con amonio cuaternario en diversos sectores del Valle de Uspallata debido al coronavirus. En el Área de Control Integrado (ACI) es uno de los lugares donde paran cientos de camioneros durante el aislamiento.

Según informó la comuna, "se desinfectó la calle Las Heras y los comercios que allí se ubican, la sucursal de Banco Nación, la Estación de Servicio YPF, el Informador Turístico, el Hospital Chrabalowsky, el Gimnasio Municipal, la Comisaria y el Escuadrón 27 de Gendarmería".

El Uspallata es uno de los parajes habilitados por las autoridades para que los transportistas -nacionales e internacionales que circulen en Mendoza- puedan pernoctar cuando las condiciones climáticas lleven a cerrar el Cristo Redentor. Esto tiene la intención de evitar la propagación del coronavirus. Además, se realizan los controles para el transporte de cargas, los testeos correspondientes y la declaración jurada.

Los operativos fueron durante la mañana de este viernes.

En la última semana, transportistas extranjeros estuvieron en Uspallata y presentaron síntomas compatibles con el coronavirus. Un caso fue un camionero brasilero que ingresó al hospital, llevado por un taxi, y procedieron a aislar a otros camioneros y familiares.

Secuestraron drogas, armas y balas en la vivienda del "caso 98"

Otro fue el caso del camionero de nacionalidad boliviana que ingresó desde San Juan. En Uspallata lo estaban esperando cuando supieron que su test había dado positivo y desde ahí lo trasladaron directamente al Hospital Lencinas. 

Desinfectaron, sobre todo, la calle Las Heras.

Enfermera del Notti tiene coronavirus y ya aíslan a pacientes y trabajadores

Uspallata es una de los lugares donde paran los camioneros.

Un transportista mendocino dio positivo en San Juan


Esta nota habla de: