Mendoza gastará $200 millones para alojar a funcionarios chilenos

Lanzaron una licitación para el alojamiento de 26 funcionarios chilenos que trabajan en la aduana para camiones ubicada en Uspallata. Es parte de un convenio.

Mendoza gastará $200 millones para alojar a funcionarios chilenos

Por: Santiago Montiveros

El Ministerio de Seguridad de Mendoza lanzó una licitación para contratar "servicio de alojamiento" para funcionarios chilenos que trabajan en Aduana, SAG (Servicio Agrícola Ganadero) y PDI (Policía de Investigaciones), que cumplen funciones en la Aduana para camiones de Uspallata.

De acuerdo con el llamado a licitación, el presupuesto oficial para este servicio será de alrededor de $200 millones: exactamente $192.830.806, que en el contexto inflacionario actual podrá ser mayor al momento de adjudicar. Y consiste en dar alojamiento a 26 funcionarios chilenos, con desayuno incluido, de mayo a diciembre de 2024.

"Desde el inicio de la prestación del servicio de alojamiento, el proveedor pondrá un disponible POR DIA de SIETE (7) SERVICIOS DE HABITACIONES DOBLES y CUATRO (4) SERVICIOS DE HABITACIONES TRIPLES, calculado en base al alojamiento de 26 personas", indica el pliego.

Mendoza no sólo tiene que aportar estos $200 millones para alojamiento, sino que también tiene que hacerse cargo de la comida en restaurantes de la zona de estos mismos funcionarios (almuerzo y cena). Todo, como parte de un convenio que data de 2011.  

Ver más: Turistas chilenos cayeron a un barranco en Uspallata y una mujer quedó grave

Básicamente, cuando se puso en funcionamiento la Aduana de camiones en Uspallata, lo que agilizó los trámites sustancialmente, se acordó que Mendoza debería hacerse cargo de la estadía de los funcionarios chilenos que trabajen allí. De eso se trató aquel convenio de 2011.

Esta nota habla de: